Publicado en

El Gobierno asegura que está apoyando a la familia de Sofía

El Secretario de Derechos Humanos Adrián Camerano afirmó que se le está brindando “apoyo y contención” a Fabián Herrera, quien permanece encadenado frente a Casa de Gobierno. “Compartimos la desesperación” de la familia, aseguró el funcionario.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia declaró hoy que los familiares de Sofía Herrera -la niña desaparecida el 28 de setiembre pasado- recibe “contención y apoyo” de parte del gobierno. Adrián Camerano se refirió a las acciones supuestamente llevadas a cabo para contener a Fabián Herrera, quien se encuentra encadenado frente a Casa de Gobierno reclamando por la falta de atención de los funcionarios y por los magros resultados habidos en la búsqueda de su hija.

En ese sentido, el titular del área de Derechos Humanos comentó que anoche se acercaron al lugar donde se encuentra el hombre “el vicegobernador a cargo, Manuel Raimbault; el Ministro de Educación, Darío Vargas; y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social” para hablar con Herrera, expresarle su apoyo e intentar contenerlo en la difícil situación que atraviesa junto al resto de su familia.

Hoy, en tanto, personal de la Secretaría de Derechos Humanos mantuvo una entrevista con Fabián Herrera, en el mismo sentido antes indicado.

Camerano señaló también que el contacto con la familia “es constante”, indicando que “el sábado pasado acompañamos a la familia en la marcha y emitimos un comunicado de prensa por los seis meses de la desaparición de Sofía, mientras que el lunes estuvimos reunidos con el Fiscal de la causa”.

El martes, en tanto, Camerano visitó a la madre de la niña y coordinó futuras acciones conjuntas de difusión del caso, manteniendo también conversaciones telefónicas con el papá de la menor.

El funcionario explicó que “se está trabajando en un dispositivo para, de alguna manera, contener a esta persona y brindarle algunos elementos que está solicitando para que esté mejor ahí”, y expresó su “total entendimiento” de la situación.

Además, señaló “compartir la desesperación” de la familia Herrera, por lo que de parte de la Secretaría de Derechos Humanos, “se están realizando las gestiones y acciones que corresponden en el marco de un caso que, sin dudas, nos conmueve a todos, y que es necesario esclarecer”.

En tal sentido, el funcionario explicó que en estos casos la Secretaría “trabaja en dos planos”, por un lado “la difusión del caso en sí mismo, que la hemos iniciado a los pocos días de la desaparición”, y por otro lado “en la asistencia a la víctima; en ese sentido hemos coordinado algunas acciones tiempo atrás que tienen que ver con la asistencia a la mamá de la pequeña”.

Por otra parte, desde el Ejecutivo provincial se aseveró que otras áreas también están trabajando para brindar apoyo a la familia, y se remarcó que se está gestionando la instalación de un baño químico detrás de la Casa de Gobierno, para que sea utilizado por Fabián Herrera mientras permanezca en el lugar.

Desaparición de Cristina López

Por otra parte, Camerano se refirió a la desaparición de María Cristina López en Río Grande, y dijo que “también en ese caso estamos a disposición de la Justicia, y dispuestos a colaborar en lo que resulte necesario”.

En ese sentido, el funcionario señaló que “hablamos de este tema también con uno de los fiscales de Río Grande”, y afirmó que “haremos todo lo que tengamos a nuestro alcance”, entendiendo que “son casos que nos preocupan enormemente y que sin dudas deben resolverse en los ámbitos institucionales previstos para ello, la Justicia y la policía como auxiliar de la Justicia”.