Publicado en

Denuncian “enorme evasión impositiva” en Ushuaia

El Subsecretario de Ingresos Públicos acusó a sectores del comercio de no tributar a pesar de “sus enormes ganancias”. Mencionó la venta d tarjetas telefónicas y los alquileres como sectores más comprometidos.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Subsecretario de Ingresos Públicos, Víctor Díaz, denunció públicamente la existencia de una “enorme evasión impositiva” en Ushuaia y remarcó que “existe un cien por cien de evasión en la distribución y venta de tarjetas telefónicas”, toda vez que “ninguno emite facturas”.

El funcionario adelantó que desde el área a su cargo “vamos a profundizar las medidas, a través de operativos de control”, y señaló que “nos hemos encontrado con una importante cantidad de locales comerciales que no cumplen con los requerimientos formales que realiza la Dirección General”.

El subsecretario adelantó además que “entre esta semana y la próxima vamos a iniciar las actas de clausura por no haber emitido facturas”, a modo de empezar “a dejar establecido claramente que aquel que no emite dicho comprobante está evadiendo al Fisco, y por ende le está generando un perjuicio al Estado”.

En otro orden de información, el funcionario comentó que “hemos avanzado en el rubro inmobiliario, en lo que era alquileres propios”.

En ese sentido dijo que “por los datos que tenemos, en el caso de Ushuaia, nos hemos encontrado con que más del 50 por ciento se encuentra no inscripto”, en tanto que en “Río Grande aproximadamente en un 70 por ciento”.

“Podríamos decir que hay un promedio del 60 por ciento de inmuebles y alquileres propios no inscriptos”, sostuvo.

Además informó que “en el caso de los que tienen un inmueble que lo alquilan, destinado a vivienda familiar, no están alcanzados por el impuesto de ingresos brutos”.

Precisó que “en Ushuaia nos hemos encontrado con personas que tienen mucho más de un inmueble y que no se encuentran inscriptos”, y destacó que “en Río Grande se han presentado voluntariamente para regularizar esta situación”.