Publicado en

Actos del 2 de Abril: sin funcionarios nacionales

Protocolo de la Gobernación informó que se cancelaron todas las visitas anunciadas para el acto central en conmemoración de la gesta de Malvinas. Tampoco vendrá Néstor Kirchner. La Gobernadora Ríos presidirá los actos en Río Grande y Ushuaia.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Sin representantes del gobierno nacional se realizarán los actos de recordación de la Guerra de Malvinas en Tierra del Fuego, rompiendo una tradición de más de veinte años.

Según se informó esta tarde desde la dirección de Protocolo del gobierno provincial, se cancelaron las visitas del ex presidente Néstor Kirchner, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el resto de los funcionarios cuya asistencia había sido anticipada para presidir el acto central a celebrarse este 2 de abril en Ushuaia. El motivo de la anulación está referido a la participación de los funcionarios en las exequias del ex Presidente Raúl Alfonsín, cuyos restos están siendo velados en el Congreso de la Nación.

En tal sentido, se confirmó que la Gobernadora Fabiana Rios se hará presente esta noche en la tradicional Vigilia de los ex Combatientes en Río Grande y mañana presidirá el acto central que comenzará en Ushuaia a las 10,30 horas.

Por otra parte, la Municipalidad de Río Grande anunció que tampoco se efectuará el desfile cívico militar típico de la fecha. La versión oficial fundamenta la suspensión en el duelo decretado a nivel nacional pero fuentes seguras del Municipio desmintieron la argumentación, explicando que el verdadero motivo de la cancelación es la imposibilidad de disponer los medios necesarios, debido al paro que lleva adelante el gremio que nuclea a los empleados y obreros municipales.