·

Fabián Herrera se encadenó en Ushuaia

El padre de Sofía, la niña desaparecida el 28 de setiembre en la zona rural reclama por la falta de resultados en la investigación. “No voy a hacer que esto quede en el olvido”, aseguró, reclamando atención de los funcionarios a su situación.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Río Grande, marzo 31 de 2009) – La falta de resultados en la búsqueda de Sofía Herrera desespera a su padre que esta mañana decidió encadenarse frente a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego.

Fabián Herrera montó una carpa en la esquina de Maipú y Roca en Ushuaia y se encadenó a un mástil para llamar la atención de las autoridades.

“Ya no sé que hacer, por eso tomé esta determinación” -explicó, en diálogo con Radio Fueguina- pido justicia, no tenemos novedades de nada”.

“De acá no me van a sacar”, advirtió el papá de Sofía, “No voy a hacer que esto quede en el olvido, no va a ser un caso más”.

Tras admitir que ningún funcionario se acercó en las primeras horas en que estuvo en el lugar, Herrera adelantó que “Voy a estar todo el tiempo que sea necesario, mientras mi cuerpo aguante”. Negó, sin embargo que su actitud esté planteada como una huelga de hambre: “Si hago huelga de hambre me voy a matar y tengo que estar vivo para mis hijas”, subrayó, en alusión a Sofía y a Giuliana su segunda hija nacida el 20 de enero pasado.

“Les pido a la señora gobernadora, a la Presidenta que por favor miren lo que está pasando en Tierra del Fuego, no puede ser que van seis meses y no tenemos nada sobre el paradero de mi hija”, se angustió finalmente el hombre.

Escuchar Audio