Publicado en

El Municipio admitió que aumentó el acatamiento al paro de ASOEM

Según el secretario de Gobierno, adhirieron a la medida de fuerza más de 70 municipales, contra 58 que -según su estimación- habían parado el jueves pasado. AOEM, en tanto, habla de un 50% de acatamiento.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El secretario de Gobierno de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Municipalidad de Río Grande admitió que un 20% más de empleados se sumaron al paro decretado por ASOEM, en comparación con las cifras dadas por el mismo funcionario el jueves pasado.

Pablo Blanco (de cuya renuncia se sigue hablando insistentemente en el Municipio) estimó en unos 70 los municipales que se sumaron a la medida de fuerza, en tanto había dado una cifra de 58 respecto del paro del jueves pasado.

Para ASOEM, por el contrario, el acatamiento fue superior al 50%. “Tenemos parado el 90% de las oficinas del casco viejo del Municipio”, aseguró el secretario General del sindicato Jerónimo Ruiz en diálogo con Radio Fueguina.

Ruiz afirmó que la adhesión a la medida “superó todas las expectativas que teníamos” y alegó que ello se debía en gran parte al fallo emitido durante el fin de semana por el ministerio de Trabajo que le dio rotundamente la razón al gremio en relación al reclamo por diferencias en la liquidación del salario familiar.

Respecto de algunos conatos de reclamo encarados también por el gremio de ATE esta semana, Ruiz manifestó con algo de ironía que “me alegro que este gremio hermano se dé cuenta de que los empleados municipales hace 8 años son los peores pagos de la provincia”.

Escuchar Audio