Publicado en

Diego Maradona, la estrella argentina en Bolivia

La llegada de Diego Maradona y el seleccionado argentino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra genera una gran expectativa y se espera que en el aeropuerto como en el hotel donde pasará la noche la delegación nacional haya una multitud

La figura de Maradona supera ampliamente al seleccionado argentino, brilla por sí sola y como dijo Juan Sebastián Verón, llena estadios con su sola presencia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Pasó en Escocia, donde con la excusa de los goles a los ingleses, fue tratado como un rey y ocurrió lo mismo en Marsella, donde todo un estadio lo ovacionó.

Bolivia no será la excepción a la regla y también le prepara sorpresas al mejor futbolista de todos los tiempos.

La delegación argentina llegará esta noche a Santa Cruz de la Sierra y la policía local armó un gran operativo de seguridad porque se espera mucha gente en el aeropuerto de la ciudad y en el hotel Yotaú, donde se concentrará el conjunto nacional.

Maradona brindará por la noche una conferencia de prensa y luego pasará la noche junto a sus dirigidos en Santa Cruz de la Sierra.

Mañana al mediodía tomarán un vuelo charter para llegar a La Paz dos horas antes del comienzo del partido ante Bolivia.

En el estadio Hernando Siles se anuncia que le entregarán una plaqueta a Maradona, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, podría ir a la cancha para saludarlo.

Todo esto y mucho más genera Maradona, porque más allá de ser un emblema del fútbol argentino, también lo es a nivel mundial y por ahora nadie pudo ocupar el lugar que dejó, aunque un compatriota suyo, Lionel Messi, aspira a tomar la corona que dejó una vez que se retiró de la actividad.