Publicado en

«Se acabó la tranquilidad para algunos jugadores»

El ’Tolo’ asumió hoy por segunda vez como entrenador de Independiente y cuestionó las salidas nocturnas de ciertos futbolistas. «Se acabo la tranquilidad de algunos jugadores a los que les da todo lo mismo»

El técnico, que fue presentado por el presidente del club, Julio Comparada, habló con los medios y dejó bien en claro que está enchufadísimo.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Estoy contento porque los jugadores me están respaldando, están contentos con mi llegada, incluso los que no juegan porque empiezan de cero», declaró.

No obstante, Gallego expresó que lo negativo es que les tiene que «decir a algunos jugadores que mañana o pasado tienen que volver a la reserva y para un entrenador tomar esa decisión es feo». «Pero tienen que comprender que los voy a estar mirando igual», explicó.

El ’Tolo’ también fue muy crítico con el plantel: «Algunos están tranquilos, parece que todo les da lo mismo, pero conmigo la tranquilidad se acabó. Los veo un poquito atados, como si uno pierde una pelota y el otro lo insulta, y el fútbol es un juego, que tiene sus responsabilidades».

Gallego resaltó que tendrá «cuidado con todas las cosas que pasan durante el día y la noche».

«Son jóvenes y tienen derecho a salir, pero tienen que controlarse», afirmó.

En lo referente al aspecto futbolístico, el técnico aseguró que siguió a Independiente durante el último año y que sabe qué futbolista venía jugando y quién no.

«Sé que para el partido contra Lanús no va a estar (Eduardo) Tuzzio porque está lesionado pero lo tengo en mis planes. Los arqueros que hay son los mejores. Y los veía correr a los cinco ’9’ que tenemos, son de una estatura impresionante, no entiendo cómo no hacen goles. Ahí debe aparecer mi trabajo».

Sobre su llegada, el campeón del Apertura 2002 respondió que cuando Independiente fue a contratarlo, le respondió que estaba «en el momento justo».

«Como en 1994, cuando empecé a dirigir. Estoy más tranquilo, muy confiado, con mucha responsabilidad. Esto es una presión muy grande. El fútbol argentino es el más difícil del mundo», reconoció.

Al consultársele sobre Lanús, el rival en el debut, Gallego afirmó que le «encanta» el partido que debe afrontar.

«Primero por la motivación que van a tener los jugadores y segundo porque si ganamos nos vamos a poder arrimar más a la punta», explicó.

Cuando se lo requirió sobre qué equipo presentará contra el ’Granate’, Gallego contestó: «No podré contar con los lesionados Tuzzio e Ismael Sosa. Veremos qué balance me dejan estos entrenamientos hasta el sábado. Allí definiré a los once jugadores».

El trabajo realizado por el plantel consistió en movimientos con el preparador físico Rubén Olivera, al que luego le siguió un ’picado’ para poder observar a algunos jugadores, entre ellos el mediocampista Leandro Depetris.

Lo mismo ocurrió en la práctica vespertina, donde el ’Tolo’ mirará atentamente los movimientos de sus dirigidos. La vuelta a los entrenamientos será mañana, también el Hindú Club, a partir de las 9.30.