Publicado en

Internaron a Mercedes Sosa

La cantante sufrió un cuadro de neumonía y deshidratación. El lanzamiento de su nueva obra,Cantora, previsto para mañana, fue suspendido. El cuadro gripal se manifestó el viernes pasado y fué complicándose con el correr de las horas

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

(Buenos Aires, 30 de marzo) – La cantante Mercedes Sosa se encuentra internada en el Sanatorio de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Trinidad a causa de un cuadro de neumonía y deshidratación, según confirmaron allegados a la artista.

«Todo empezó el viernes con una gripe de la que no pudo recuperarse y por eso se decidió la internación», indicaron a Télam desde el entorno de la folclorista, de 73 años.

Por esta dolencia, ya se había anunciado la suspensión del lanzamiento de «Cantora», un álbum que la reúne con invitados como Joan Manuel Serrat, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García, Daniela Mercury, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Vicentico, entre otros.

De momento, Sosa permanecerá internada y en observación en el nosocomio al que ingresó esta mañana donde se la trata por la neumonía y la deshidratación.

Fabián Matus, hijo de la cantante, confirmó que la «Negra» padece una fuerte gripe que se complicó y provocó la internación. «Tiene los pulmones tomados, y está bastante deshidratada», señaló.

Además, señaló que el pronóstico hasta el momento es reservado y que «no hay demasiada información» oficial sobre el estado de la paciente.

“A ella le hubiera gustado presentar el disco así que está molesta. Probablemente esté varios días internada hasta que mejore”, expresó Fabián.

(Télam)