Publicado en

Ahora ATE también reclama ante el Municipio

Tardíamente, el gremio estatal inició asambleas informativas y quemó gomas frente al galpón municipal. El reclamo se inició después de que el ministerio de Trabajo le diera la razón a ASOEM en su solitaria protesta.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Luego de que el ministerio de Trabajo dictaminara en forma rotunda la validez del reclamo de ASOEM por salarios mal liquidados ene. Municipio, por primera vez sindicalistas de ATE salieron a sumarse al reclamo.

La inesperada protesta se inició ayer con una quema de gomas frente al edificio del galpón municipal y asambleas informativas respecto de la postura del gremio.

Poco antes del mediodía, funcionarios municipales afirmaron que acatarán el laudo del ministerio de Trabajo y procederán a ajustar el salario familiar, aunque nada dijeron respecto de las sumas mal liquidadas desde inicios del 2008 hasta la fecha.

A pesar del resultado favorable a la demanda llevada adelante por ASOEM en forma solitaria., el dirigente de ATE Marcelo Córdoba elogió al Municipio “que paga en tiempo y forma, no como el Gobierno que todos los meses realiza este pago escalonado”.