·

TN Clase 3: Primer festejo de Ezequiel Bosio y Citroën

Exigente como pocas fue la final de clase 3 de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo “Termas de Río Hondo” este mediodía, por la tercera fecha del campeonato, y en la que se impuso Ezequiel Bosio, que le dio además el primer éxito a la marca francesa Citroën, en el automovilismo nacional, sumando a su compañero Ignacio Boero, quien se mantiene al tope de las posiciones del certamen

Ante veinte mil espectadores, que se ubicaron en las inmediaciones del circuito, la competencia tuvo muchas situaciones que fueron modificando las posiciones y que tuvo al piloto de Cruz Alta como vencedor, completando las 18 vueltas en 35min48s129.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Fue una carrera muy dura. Peleé con varios en la pista, y felizmente no me involucré en ningún roce. Este triunfo es muy importante para la marca, el equipo y para mí, porque sabíamos que tenemos un potencial importante en cada circuito. Además el festejo es completo, porque los dos autos llegaron al final; eso es gracias al trabajo del equipo, que además me fue informando de la situación en pista”, declaró Bosio en la conferencia de prensa post carrera.

La carrera parecía tener un dueño: Emanuel Moriatis, quien con su Ford Focus dominó durante la primera parte hasta que un inconveniente mecánico lo obligó a detenerse en boxes definitivamente; como a él, tampoco pudo terminar Julián Flamarique, que había logrado superar a Bosio y acercarse al representante de Lanús, pero también un semieje lo dejó afuera.

Con esas deserciones, se beneficiaron no solo el ganador, sino que también lo hizo Carlos Okulovich con su Honda New Civic. El misionero intentó descontar la diferencia sobre el cordobés, pero un leve inconveniente en los frenos se lo impidió, debiendo bloquear en la última curva para mantenerse en pista. Detrás, arribó Luis José Di Palma, quien “estrenó” un podio en TN, con el Focus. El joven arrecifeño salvó el honor del equipo, luego del abandono de su tío Patricio a poco del comienzo.

El campeón Esteban Tuero (Astra) culminó 4º, y con ello consigue mantenerse como escolta de Boero, quien terminó detrás, pero empatando con el compañero de este y ganador de la fecha, Bosio. Los tres están separados en tres puntos, con el piloto de Alvear al frente con 69 unidades, con tres de ventaja.

Sexto arribó Marcelo Bugliotti (Astra), seguido por Hugo Lepphaille (New Civic), Adrián Hang (Xsara), Fabián Yannantuoni (Astra) y Francisco Viel Bugliotti (New Civic), cerrando las primeras diez ubicaciones.

Vale recordar que la prueba tuvo dos neutralizaciones. La primera ocurrió cuando los autos de Pablo Otero (Mégane) y Diego Bañon (Peugeot 307) se tocaron y quedaron cerca de la pista de manera peligrosa para el resto: La siguiente fue para retirar los Astra de Marcelo González y Lucas Benamo; por esta razón, las autoridades sancionaron al tres arroyense por considerarlo responsable de la maniobra.

El objetivo venidero de todos es la competencia que se desarrollará en el autódromo del barrio Las Paredes de San Rafael (Mendoza), entre el 24 y 26 de abril, por la cuarta fecha del año, y comenzando la recorrida por la región cuyana.

Final Clase 3

1º) Ezequiel Bosio (Citroën C4), 35min48s129

2º) Carlos Okulovich (Honda New Civic), a 0s500

3º) Luis José Di Palma (Ford Focus), a 1s177

4º) Esteban Tuero (Chevrolet Astra), a 3s808

5º) Ignacio Boero (Citroën C4), a 5s245

6º) Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), a 6s678

7º) Hugo Lepphaille (Honda New Civic), a 7s798

8º) Adrián Hang (Citroën Xsara), a 8s160

9º) Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra), a 8s658

10º) Francisco Viel Bugliotti (Honda New Civic), a 12s752

Fuente: Prensa APAT