Publicado en

El PJ no quiere un frente: vota el 3 de mayo

Con la cerrada oposición de los renovadores a conformar un frente electoral, el PJ decidirá en internas quiénes serán sus candidatos para el 28 de junio. El Consejo partidario convocó a elección para el 3 de mayo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El Consejo Provincial Justicialista oficializó este sábado la decisión de adelantar para el 3 de mayo próximo las elecciones internas para elegir candidato a diputado y autoridades partidarias, que habían sido fijadas en principio para el 17 del mismo mes.

Con el nuevo cronograma electoral, el plazo para presentar candidaturas vence el 20 de abril, tanto para las diferentes líneas que se disputan la conducción como para quienes se postulen para las elecciones a Diputados Nacionales que se celebran el 28 de junio.

En relación a lo resuelto por el Consejo partidario, fuentes del sector identificado como “emergentes” del PJ, reafirmaron su postura respecto de que promueven “una renovación partidaria” y rechazaron de plano la posibilidad de conformar un frente con los sectores que buscan “conservar la conducción del partido para evitar, así, una compulsa interna de cara a la elección para definir el candidato justicialista para < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Cámara de Diputados”.

Reafirmaron de tal modo su “vocación de convalidar en las urnas el proceso que se promueve desde las bases e iniciar, así, una renovación dentro del Justicialismo que posicione al partido en el concierto político que le corresponde y que nunca debió perder”.

En ese orden, enfatizaron que en la elección interna para designar al candidato a Diputado se utilizarán los emblemas Justicialistas y con el Nº 2 en la lista a modo de “marcar un punto de partida en la ansiada transformación partidaria dónde prevalezcan los intereses del conjunto por sobre las apetencias personales de algunos pocos dirigentes.