Publicado en

A seis meses, la familia de Sofía resiste el olvido

Angustiados por la falta de acompañamiento, los padres de Sofía Herrera marcharon pidiendo por su hija desaparecida el 28 de setiembre. El secretario de Derechos Humanos anunció un relanzamiento de la campaña.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al cumplirse seis meses de su desaparición, familiares y amigos de Sofía Herrera marcharon por el centro de Río Grande, reclamando por la falta de resultados en la investigación.

Sofía Herrera tenía 3 años el domingo 28 de setiembre de 2008 cuando desapareció en forma misteriosa en momentos en que –con sus padres y cuatro integrantes de una familia amiga- iniciaban una jornada de picnic en el despoblado camping John Goodall ubicado a < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />65 kilómetros de Río Grande.

Este sábado, sus familiares volvieron a marchar pidiendo por su aparición, ocasión en la que, sumidos en una profunda angustia, manifestaron su desilusión por el escaso acompañamiento de medios de prensa y funcionarios, y por la falta de resultados en la cuestionada investigación judicial encarada para determinar el destino que tuvo la pequeña.

La marcha fue acompañada, en esta ocasión, por el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Adrián Camerano, quien ratificó la decisión del gobierno provincial de “ayudar en lo posible” a sostener en la conciencia colectiva la necesidad de buscar a Sofía por todos los medios posibles.

“Estamos preocupados por la falta de certezas, no podemos creer que hayamos llegado a esta instancia”, expresó el funcionario, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina.

Camerano anunció la decisión de su cartera de iniciar acciones tendientes a “un relanzamiento de la campaña por la nena, enviando spots publicitarios, volantes y afiches a todas las provincias, con pocos recursos se puede hacer igual”, ofreció, instando “a toda la comunidad a no olvidar esta nena”.

Escuchar Audio