Publicado en

Contra la contaminación, abrazo al río Grande

Continuando su campaña en defensa del cuidado del Río, la Asociación de Consumidores y Usuarios convocó a expresarse contra la contaminación ambiental. El “abrazo al Río Grande” se realizará este sábado a las 12 sobre el puente Mosconi.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Vecinos de la ciudad e integrantes de diversas organizaciones civiles de Río Grande efectuarán hoy una manifestación de rechazo a la contaminación que viene sufriendo la única fuente de agua dulce con que cuenta la ciudad.

El denominado “Abrazo al Río Grande” se llevará a cabo hoy desde las 12, a modo de una caminata sobre el puente Mosconi, situado en el acceso a la margen Sur, muy cerca de la desembocadura del río en el mar.

“Haremos una recorrida sobre el puente, de ida y vuelta, sobre la vereda, sin obstruir el tránsito”, precisó, al respecto, Carlos Ratier, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios (ACU), convocante del evento.

La ACU ha encarado en los últimos meses una intensa campaña de concientización y reclamo por la contaminación que el río viene sufriendo. Una presentación judicial hecha hace pocos días derivó en una intimación, emanada por la Jueza Civil y Comercial Silvia Herráez, por la cual se emplaza por 90 días al Municipio de Río Grande para que proceda a despejar de basura las márgenes del río Grande desde el parque industrial hasta la desembocadura.

El fallo cautelar impone además la obligatoriedad de eliminar todo posible foco de infección, derivado de la actividad humana sobre las márgenes del curso fluvial.

(Imagen: Cortesía de Picasaweb/Monica)