Publicado en

Rally Nacional: Cancio marcó el rumbo en el shakedown

El Rally de Embalse, Almafuerte y Río Tercero va tomando temperatura, y la expectativa que está generando la carrera tuvo en el shakedown un aperitivo que dejó posicionado a Alejandro Cancio como el más veloz

El Subcampeón lideró las pruebas oficiales con los autos de competición marcando un tiempo de 1.27,9, al mando de un Mitsubishi Lancer Evo IX del Tango RT. El neuquino aventajó a su compañero de equipo Nicolás Madero que completó los 2,19km del trazado con un registro de 1.29,0 y a 1,1s respecto de Cancio.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La tercera colocación fue para Luciano Bernardi, que con un Mitsubishi Evo IX del VRS se ubicó a 1,5s del ganador. Recién en el cuarto lugar apareció el primer Subaru, que de la mano de Gabriel Pozzo se posicionó a 2,3s de Cancio. El campeón del Rally Argentino, Federico Villagra, marcó el quinto mejor tiempo en lo que será su segunda carrera con el Evo X, finalizando los ensayos a 2,8s de la punta.

El shakedown se realizó en el circuito de pruebas del equipo Barattero en la localidad de Almafuerte, y las condiciones que enfrentaron los pilotos no cambiaran demasiado respecto de lo que será la carrera, aunque habrá que espera por el factor climático, ya que hoy se registraron temperaturas superiores a los 30°. Respecto a la reglamentación de los neumáticos, anoche en la reunión de pilotos se estableció que para la N4 y N4 Light el total gomas permitidas será de ocho por vehículo.

En el resto de las clases los más veloces fueron el brasilero Daniel Oliveira (Subaru/N4 Light), Raúl Martínez (Subaru N3i/Súper R), Manuel Machinea (Peugeot 206/N3) Luís Gius (Ford Ka N2) y Gastón Ramírez (Fiat Palio A6).

La carrera se pondrá en marcha de manera simbólica esta noche a partir las 21.30 y desde el centro de la ciudad de Río Tercero. Mañana la acción se trasladará a la ruta con la primera prueba especial que será en el balneario de Río III.

Rally Argentino

Rally Embalse, Almafuerte y Río III

Shakedown

1. Alejandro Cancio MITSUBISHI Evo IX 1.27,9

2. Nicolás Madero MITSUBISHI Evo X + 1,1s

3. Luciano Bernardi MITSUBISHI Evo IX + 1,5s

4. Gabriel Pozzo SUBARU STI + 2,3s

5. Federico Villagra MITSUBISHI Evo X + 2,8s

6. José Cantón MITSUBISHI Evo IX + 3,3s

7. Daniel Oliveira SUBARU STI + 3,4s

8. Miguel Baldoni MITSUBISHI Evo IX + 3,7s

Fuente: Campeones