Publicado en

A seis meses, habrá otra marcha por Sofía

Familiares y allegados de la niña desaparecida el 28 de setiembre realizarán una marcha por la ciudad de Río Grande, pidiendo por su aparición. Será a las 18, desde Plaza de las Américas.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Se cumplen este sábado seis meses de la desaparición de Sofía Herrera, la niña extraviada en el camping John Goodall, a 60 kilómetros de Río Grande, cuando iniciaba una jornada de camping junto a su familia.

Desde aquel 28 de setiembre de 2008, su misteriosa desaparición ha conmovido al país y movido fuerzas de seguridad dentro y fuera de la Argentina , se han llenado miles de hojas de un expediente judicial, pero nada ha permitido tener siquiera pistas confiables acerca de lo que le pudo haber sucedido.

Sus padres han encabezado infinidad de manifestaciones y marchas en la ciudad, en Ushuaia, en Santa Cruz y hasta en el estadio Monumental de River Plate (en ocasión de un partido entre el local y Boca Juniors) hasta convertir su búsqueda en uná de las más importantes, conmovedoras y de mayor repercusión en la historia.

Frente a la falta de respuestas, Fabián Herrera y María Elena Delgado –los padres de Sofía- convocaron para este sábado a una nueva marcha, la que partirá a las 18 desde la Rotonda de las Américas y se extenderá hasta la esquina de San Martín y Belgrano donde hacen sus casi diarias manifestaciones desde hace seis meses.

Estará con ellos Giuliana Yael, la hermanita menor de Sofía, nacida el pasado 23 de enero, poco antes de cumplirse 4 meses del extravío de la niña.