Publicado en

Vecinos de Margen Sur fueron recibidos por Gobierno

Reclamaban instalados en una carpa en el acceso a la delegación de Gobierno. Allí solicitaban que se dote de una ambulancia al periférico de barrio Austral y que se agreguen profesionales a dicho centro.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, se reunió con los vecinos de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Margen Sur que reclaman mejoras en la atención del Centro de Salud ubicado en dicho sector, así como la incorporación de una ambulancia en forma permanente, planteos que fueron recibidos por la funcionaria quien les anunció la extensión del horario de atención del Centro de Salud entre las 8 y las 20.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Hemos charlado con ellos y se han acordado ciertos avances para el Centro de Salud por las características de vulnerabilidad social de los barrios aledaños, por lo que en base a ello se ha aumentado el horario de atención, y se ha garantizado el funcionamiento entre las 8 a 20, con la presencia de médicos”, confirmó.

En ese sentido, Aguado remarcó que “más allá de mejorar la atención para mujeres en cuanto a lo que es Papanicolau, anticoncepción y otras prácticas que tienen que ver con el cuidado de la población”, los vecinos de la Margen Sur “tienen otros reclamos, y las ambulancias no están destinadas a los Centros de Salud, sino a incrementar el parque automotor correspondiente al Ministerio, y están ubicadas en lugares estratégicos donde pueden dar respuesta a toda la población”.

La funcionaria comentó que “hubo incorporaciones de médicos generalistas en los últimos meses, y se prevé un nuevo ingreso en la próxima semana, con lo cual pensamos que se puede ampliar aún más el horario de atención y en eso nos comprometemos”.

“Una ambulancia debe tener una rápida accesibilidad, no solamente a la Margen Sur sino a todo el resto de la comunidad”, remarcó la doctora Aguado, quien anotó que “por eso están posicionadas donde se necesita un soporte para el médico, junto con enfermeros y choferes”.

“Desde el Ministerio hacemos un chequeo y monitoreo permanente del tiempo de demora”, aseguró, “porque toda esa información queda absolutamente registrada en el hospital y analizado prolijamente los llamados, y particularmente desde la Margen Sur, no hemos visto demoras en ese sentido”.

La Subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte explicó que propuso a los vecinos una nueva reunión para el próximo 6 de abril, señalando que “procuramos mantener un marco de diálogo, para escucharnos mutuamente en las propuestas e inquietudes, y también en las respuestas que podamos dar desde el Ministerio de Salud”.