Publicado en

Maradona está convencido que tiene un «gran equipo»

El técnico del seleccionado argentino, que no dio a conocer la alineación para el partido del sábado “porque me falta definir algo”. «No existe la presión en el fútbol, existe la responsabilidad y es la que tienen los jugadores», enfatizó

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, manifestó que buscarán los seis puntos que están en juego en los partidos ante Venezuela y Bolivia, por la undécima y duodécima fecha, respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Tengo un gran equipo, que veo jugadores que saben captar el momento de la Selección Argentina y por eso vamos a buscar los seis puntos», señaló Maradona. El entrenador del seleccionado argentino brindó una extensa conferencia de prensa en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde hubo una multitud de medios nacionales y extranjeros.

«El equipo lo tengo claro, pero me falta definir a algo. Es difícil decidir teniendo a todos muchachos bien, por verlos como están y con las ganas que tienen», dijo Diego en relación al conjunto titular que saltará a la cancha el sábado que viene en el estadio Monumental. «¿Qué esquema táctico voy a utilizar? Si te digo eso estoy diciendo todo», agregó Maradona, quien presentará el sábado una formación con tres delanteros.

El técnico argentino adelantó que Juan Pablo Carrizo será titular y que Mariano Andujar será el arquero suplente y dijo que las pelotas paradas de equipo las manejarán Maximiliano Rodríguez y Lionel Messi.

Muchas de las preguntas de la conferencia de prensa estuvieron dirigidas sobre sus sensaciones de cara al debut oficial al frente del seleccionado argentino y a lo que se generó en los hinchas, que están agotando las entradas para el sábado.

«La gente te sorprende siempre, hay que agradecerle nada más. Esto es un banco, acá hay millones de euros concentrados y todos quieren tener un pedacito. La gente quiere ver a Messi, a Tevez, al ’Kun’, a Mascherano», sentenció.

«El sueño mío -continuó Maradona- es que la cancha de River explote y que todos mis jugadores salgan aplaudidos, eso es lo que me ronda la cabeza ahora». «Estoy muy tranquilo, la euforia que tengan los muchachos se la van a tener que sacar en la cancha, contagiar a la gente. Con la euforia no se gana, por más euforia que haya no te dan tres puntos en la FIFA», agregó.

«Por supuesto que lo de la gente te da una ilusión muy grande, que hayamos despertado eso en la gente es importante y ojalá que la Selección mía se vaya de la cancha ovacionada», completó. Maradona, quien aseguró que aclaró las cosas que tenía que aclarar con Carlos Bilardo, no quiso hacer referencias a la actitud y a la mentalidad que tenía el equipo argentino cuando era dirigido por Alfio Basile.

«Yo no sé la mentalidad que tenían antes, yo encontré un equipo con una predisposición increíble y lo aproveché con mi experiencia, yo puedo hablar de acá en adelante», apuntó. También Maradona fue consultado sobre si su presencia le sacaba presión a sus dirigidos, pero el técnico argentino no sacó importancia a ese tema.

«Presión tiene hoy la Argentina el tipo que sale de su casa y no sabe si puede llevar 10 mangos al otro día. No existe la presión en el fútbol, existe la responsabilidad y es la que tienen los jugadores», enfatizó.

Uno de los momentos graciosos de la conferencia fue cuando se le preguntó a Maradona por los dichos de Pelé, quien dijo que el astro argentino no podía ser ejemplo de nada.

«¿Pelé? No sé, si él debutó con un pibe. No sé que es un mal ejemplo o un buen ejemplo», remarcó Maradona, quien no perdió la calma en ningún momento, pese a que en el inicio de la conferencia pidió que no fuera extenso la charla con los medios.