Publicado en

Se presentó la primera etapa de TC2000

Con la presencia de los pilotos Guilermo Ortelli, José María “Pechito” López, Norberto Fontana, Martín Basso y Emiliano Spataro, junto a Miguel Torrás (responsable del Córdoba Automóvil Club) y autoridades de TC2000, se llevó a cabo la presentación de la fecha de apertura del 30mo. Campeonato Argentino

En primer término, Torrás, miembro del C.A.C., dio la bienvenida: “Es un honor poder recibir a TC2000 en la apertura de su 30mo. campeonato. Genera una gran expectativa la presencia de la categoría tecnológicamente más avanzada de Sudamérica en las ciudades próximas al autódromo, que como siempre está acompañada por los mejores pilotos del país”. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Luego, el campeón 2008 de TC2000, “Pechito” López, agregó: “Estoy muy feliz porque la primera competencia de la temporada, en la que exhibiré el número 1, será en mi provincia. Tenemos un gran equipo, con un gran auto como el Honda New Civic, y estaremos a la altura de las circunstancias en cada etapa. Después de la primera carrera de este año, nos sacaremos la duda de si teníamos un buen chasis, un buen motor, o si lo importante era el conjunto”.

Ortelli, piloto del equipo Chevrolet Elaion comentó: “Tengo una gran ansiedad por subirme al Vectra, voy a correr con la marca que me identifica con los éxitos de mi carrera deportiva. Este 2009 promete ser de mucha acción para TC2000”.

Inmediatamente, Basso expresó: “Estaré nuevamente junto al equipo Ford YPF. Esperamos tener un gran rendimiento con los Focus en este 2009. Este escenario siempre me gustó, lo conozco muy bien y en 2008 venía ganando hasta que abandoné”.

Por su parte, Fontana aseguró: “Seremos muy competitivos este año. Tenemos mucha ilusión puesta en el nuevo Corolla y sabemos que será competitivo. Coincido con mis colegas en que este será un gran año para TC2000”.

Finalmente, Spataro concluyó: “Tengo una gran felicidad por volver a TC2000, con la marca Fiat, toda una leyenda dentro del deporte motor internacional. Realmente no veo la hora de subirme al Linea, estuve en la sede del Pro Racing, me impresionaron los autos y el trabajo que hizo toda la gente que conforma el equipo. Espero más que nunca poder realizar la primera puesta en pista”.

La primera competencia del 2009 se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de Abril en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.