Publicado en

San Lorenzo decidió ratificar a Russo

La continuidad de Miguel Angel Russo como entrenador de San Lorenzo de Almagro fue confirmada esta noche tras seis horas de arduas deliberaciones entre los principales miembros de la cúpula del club y el empresario Marcelo Tinelli

«Los directivos de San Lorenzo hemos tomado la decisión de que Miguel Angel Russo siga al frente del plantel hasta cuando termine su contrato, el 30 de junio», precisó el presidente Rafael Savino, tras el cónclave que se realizó en la sede de la Productora Ideas del Sur.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El dirigente sorprendió a los periodistas al ratificar a la 1.41 del miércoles que Russo seguía al frente del plantel azulgrana, porque en la medida que se dilataba la reunión las posibilidades del director técnico parecían decrecer en forma proprocional.

«Todos queremos lo mejor para San Lorenzo y acá no se trata de satisfacciones personales, se trata de lo mejor para el club. Los jugadores son tenidos en cuenta también, pero sobre todo tuvo que ver la decisión de los dirigentes», argumentó Savino, quien prácticamente era la única autoridad del club que estaba en favor de sostener al entrenador en su cargo.

En cambio, se sabía que tanto Tinelli como la gran mayoría de los miembros de la comisión directiva eran decididamente partidarios de dar por terminado el ciclo de Russo, pese a que el equipo tiene chance de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, la gran obsesión de los Santos.

Eso sí, los futbolistas, por intermedio de su arquero y referente Agustín Orión, también habían expresado públicamente su apoyo al trabajo del cuerpo técnico que encabeza Russo. Orion había declarado temprano que el plantel «está a muerte» con Russo.

Fue muy prolongada la reunión en las oficinas de Tinelli porque la posición de Russo había quedado muy debilitada, pero su reemplazo hubiera tenido costos económicos y políticos.

Da la impresión de que Russo sobrevivió a esta crisis porque fue imposible hallarle otra salida a la situación.

El tema se empezó a tratar poco después de las 19.40, cuando ingresaron al lugar Savino, el vicepresidente primero Luis Incera, el vice segundo Guillermo Zoppi, el tesorero Claudio Di Meglio, el secretario José Capria y el intendente Héctor Viesca.