Publicado en

ASOEM ratificó el paro en el Municipio

Directivos del gremio municipal convocaron a parar por 24 horas este jueves. Criticaron los “manotazos de ahogado del Intendente” y equipararon el trato de los funcionarios a hechos ocurridos en los años 70.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El gremio que nuclea a los empleados municipales en Río Grande ratificó la convocatoria a parar y manifestarse frente al municipio, este jueves a partir de las 9 de la mañana.

La medida de fuerza se dispuso en asamblea luego del fallido paro del lunes, que fue neutralizado por el Intendente decretando asueto durante toda la jornada.

En respuesta, el gremio convocó a parar por 24 horas este jueves 26 y –de no haber una solución- reiterar la medida, esta vez por 48 horas, a partir del 30 del corriente.

En diálogo con Radio Fueguina, Carlos Molina secretario Adjunto y Lucio Lucero, secretario Gremial de ASOEM, explicaron las razones de la medida, criticando el trato despectivo que reciben de los funcionarios del municipio ante el reclamo gremial.

Los representantes de los trabajadores calificaron el sorpresivo asueto del lunes pasado como “Un manotazo de ahogado porque sabía (el Intendente) que había muchos compañeros con ganas de manifestarse y así lo hicieron”.

“Los compañeros están muy enojados con este Intendente porque les ha faltado el respeto”, afirmaron, en referencia a la falta de diálogo con los funcionarios.

Llamando a apoyar la medida de fuerza anunciada, Molina y Lucero convocaron “A todos los municipales de la (categoría) < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />10 a la 24” que “No le tengan miedo, que lo hagan por la familia de cada uno”.

Escuchar Audio