Publicado en

Se celebra el Día Internacional Contra la Tuberculosis

El encargado del área en el nosocomio local dio detalles sobre la forma de contagio de esta enfermedad. Además, precisó que los tratamientos son gratuitos y que realizados a tiempo, no tienen consecuencias para la salud.

En visita a los estudios de La 97 Radio Fueguina, el doctor Julio García, médico Clínico y encargado del programa de lucha contra la tuberculosis, brindó información necesaria para prevenir esta enfermedad infecto-contagiosa que afecta a millones de personas en todo el país.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“La tuberculosis se manifiesta con tos y expectoración que si se prolonga por más de quince días debe asistirse al hospital con premura porque mientras más rápido sea detectada la enfermedad, más fácil es curarla”, manifestó el médico clínico.

Asimismo, el especialista explicó que “la media de contagios en Tierra del Fuego es superior a la del resto del país” y dijo además que “los tratamientos son completamente gratuitos por lo tanto, quien sospeche tener tuberculosis debe dirigirse al hospital local cuanto antes”.

Escuchar Audio