·

La Selección se pone a punto para enfrentar a Venezuela

Maradona comenzó a trabajar hoy con los futbolistas que se desempeñan en el exterior, de cara al partido del sábado. El encuentro marcará el debut oficial de Diego al frente del equipo nacional

Diego Maradona condujo hoy su primera práctica al frente del seleccionado argentino en el país, con la mira puesta en el partido del próximo sábado ante Venezuela, por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Distendido, de buen humor, demostrando mucha tranquilidad, Maradona condujo al seleccionado argentino por primera vez en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

Antes de comenzar la práctica, sin la presencia de los periodistas, Maradona juntó a todos sus dirigidos en el medio de la cancha y les habló durante 10 minutos, en una charla en la que, según trascendió, pidió compromiso y marcó los lineamientos para lo que se viene.

Una vez que comenzó la entrada en calor, Maradona, con una pelota en sus pies, fue siguiendo los movimientos de sus dirigidos, mientras dialogaba con los integrantes de su cuerpo técnico, sobre todo con su amigo Alejandro Mancuso.

A diferencia de lo que había pasado en Escocia y en menor medida en Marsella, Carlos Bilardo, cuya función en el seleccionado argentino todavía no está clara, observó el entrenamiento sin estar vestido con ropa deportiva y alejado de Maradona, con quien mantiene hace tiempo una relación distante.

Luego llegó el momento de los trabajos con pelota, una práctica de fútbol en espacio reducido, de la que no participaron Juan Sebastián Verón (traumatismo en el pie derecho), Martín Demichelis y Walter Samuel, estos últimos con fatiga muscular, pero los tres estarán en condiciones de jugar (salvo el defensor del Bayern Munich, por estar suspendido) ante Venezuela.

Tampoco participaron de ninguno de los dos partidos que hubo en espacio reducido los futbolistas que llegaron a último momento: Sergio Agüero, Maximiliano Rodríguez, Luis González, Lisandro López y Ezequiel Lavezzi (al final de la práctica estos futbolistas «pelotearon» a los arqueros).

Antes de comenzar el partido Maradona tuvo una charla con Gabriel Heinze, uno de los titulares indiscutidos para él de su equipo.

También el entrenador bromeó mucho con Carlos Tevez y con Mariano Andujar y varias veces alentó a Juan Pablo Carrizo, seguramente para darle más ánimo teniendo en cuenta que es suplente en su equipo, Lazio, de Italia.

Los equipos que jugaron los partidos de espacios reducidos no dieron ningún tipo de indicios sobre la formación que saltará al estadio Monumental el próximo sábado.

Sin embargo, es casi un hecho que ante Venezuela el técnico argentino cambiará el esquema táctico, porque guardará el 4-4-2 con los que ganó ante Escocia y frente a Francia para pasar a un 3-4-3.

En el arco estará Juan Pablo Carrizo y la defensa estaría integrada por Marcos Angeleri como líbero, mientras que los otros dos zagueros serían Daniel Díaz y Gabriel Heinze.

En el medio campo los dos volantes centrales serán Javier Mascherano y Fernando Gago y las dudas comienzan sobre quienes lo harán bien abiertos por las puntas.

Por la derecha jugaría Javier Zanetti y por la izquierda las chances son para Jonás Gutiérrez o Juan Sebastián Verón.

En la parte ofensiva las cosas están más claras, porque el tridente lo integrarán Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Entonces, el sábado, en el debut oficial de Maradona al frente del seleccionado argentino, el equipo formaría con Juan Pablo Carrizo; Daniel Díaz, Marcos Angeleri y Daniel Díaz; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Fernando Gago y Jonás Gutiérrez o Juan Sebastián Verón; Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Es probable que en la práctica de mañana por la tarde Maradona comience a delinear el equipo, dando de esa manera los primeros indicios certeros sobre los once que enfrentarán a los venezolanos.