Publicado en

Fabián Herrera cree que debe investigarse el llamado

El padre de Sofía Herrera cree que debe investigarse a fondo la aparición de una mujer que afirma que la niña fue llevada a Canadá. Aunque reveló que para la Justicia “esta mujer está loca” y que el relato no es verosímil.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

“Ojala fuera una punta para encontrar a mi hija”, se esperanzó Fabián Herrera, el padre de Sofía, la niña de 4 años desaparecida en Río Grande el pasado 28 de setiembre.

La manifestación de Herrera está referida a la aparición de una mujer que asegura que Sofía fue llevada a Canadá por un matrimonio para el cual trabajó y que, incluso le habría confiado el cuidado de la pequeña antes de viajar a Norteamérica.

La aparición de la misteriosa mujer fue revelada por Juan Carr, presidente de la organización Red Solidaria, quien grabó una conversación telefónica entre ambos, cuyo contenido fue puesto a disposición del Juez de Instrucción de Río Grande, Eduardo López.

En declaraciones exclusivas efectuadas a Radio Fueguina La 97, Herrera reveló que la citada mujer se ha comunicado en reiteradas oportunidades para exponer su relato, incluso ante su esposa, María Elena Delgado y ante el Juez López.

En ese contexto, la mentó que “todavía no han podido determinar de dónde provienen las llamadas”, aunque asegura que la mujer (que oculta su identidad) ha repetido estas llamadas “desde un mes y medio después que desapareciera Sofía”.

“Creo que es una persona que está arrepentida pero a la vez tiene miedo”, infirió el hombre. “Habla bien, muy intelectual, sabe lo que dice en ningún momento me pareció que estuviera fuera de sus cabales”.

Sin embargo reiteró su preocupación respecto de que la pista no haya sido investigada con la celeridad conveniente por cuanto para las fuentes judiciales con las que dialogó “la mujer está loca”.

Escuchar Audio