·

Afirman que Sofía podría estar en Canadá

Familiares de la menor relataron que un matrimonio argentino que trabajaba para ellos se la llevó a ese país. Cuenta que cuidó a la menor y teme que la consideren cómplice.

El testimonio de una mujer sacudió la investigación por la desaparición de Sofía Herrera, la pequeña que el 28 de septiembre del año pasado fue vista por última vez en un camping de Río Grande. La informante aseguró que la menor -nacida el 30 de diciembre de 2004- fue llevada a Canadá por un matrimonio argentino para el cual trabajaba.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La información fue confirmada esta mañana a radio < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Red por Fabián Herrera, el padre de Sofía. La mujer se comunicó en los últimos días con la Red Solidaria y habló con Juan Carr, el titular de la ONG, quien grabó la conversación y la llevó a la Justicia de Tierra del Fuego.

«Un matrimonio la llevó de Río Grande a San Luis y de allí fueron a Chile, pero como allá no se sentían seguros, viajaron a Canadá», contó la informante, quien viviría en el noroeste del Gran Buenos Aires y no tendría hijos.

En la grabación, la mujer aclara que ella trabajaba para la pareja y que hasta cuidó a Sofía. «Estuvo en mis manos. Tenía el flequillo, se lo llevaron para atrás y le pusieron una hebillita», relató sin revelar su identidad, ya que afirmó tener miedo porque se considera cómplice.

Aunque aún se investiga la veracidad de la fuente, lo que llamó la atención a la familia de la niña desaparecida fue que la mujer describió rasgos y características de Sofía que sólo pueden conocerse al tener contacto con ella. Por ejemplo, que pese a su edad usaba chupete, un dato que no había trascendido en los medios.