Publicado en

«Podremos sacar a los motivadores de conflicto de los estadios de fútbol”

El Gobierno y 18 clubes de la Capital Federal firmaron hoy un convenio que le permitirá al Estado intervenir en la aplicación del derecho de admisión en los estadios de fútbol. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que “vamos a ejercer el derecho cuando sea necesario, sacando una resolución y definiendo quienes no pueden entrar”

El Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, y los clubes de la Capital Federal de todas las categorías del fútbol argentino firmaron hoy un acuerdo para la aplicación del derecho de admisión en las canchas.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Con la presencia de Aníbal Fernández, del titular de la AFA, Julio Grondona, y de todos los presidentes de los clubes de Capital Federal -todas las categorías-, más Independiente, por ser local en la cancha de Huracán, se firmó el convenio para la aplicación del derecho de admisión.

Con el convenio firmado hoy se aplicará en todas las canchas de Capital Federal el derecho de admisión, en una de las medidas importantes para detener la violencia en el fútbol argentino.

«No es una medida enlatada lo que se ha firmado, es una solución positiva la que se va a implementar y hay otras que se están estudiando», explicó Aníbal Fernández.

«A partir de la gestión de Pablo Paladino -titular del Subset- y el trabajo en conjunto que realizan con el gobierno en la AFA se deben tomar decisiones para terminar con este tema», agregó.

«El gobierno usará la fuerza para que aquellos que producen desmanes y hechos de violencia no se los deje ingresar al estadio y así los espectadores puedan tener tranquilidad para ingresar en los estadios», completó el Ministro de Seguridad y Justicia.

También Aníbal Fernández destacó la buena relación que existe con la gente del COPROSEDE, que encabeza el comisario Rubén Pérez.

«Con el Coprosede tenemos una relación muy buena y hablamos el mismo idioma, como nunca antes se lo hizo, ya que no queremos más problemas en las canchas», destacó.

Aníbal Fernández remarcó la importancia que tendrán las acciones de la justicia para que se pueda aplicar el derecho de admisión.

«Hay que tener en cuenta que si con las acciones del derecho de admisión no se respetan por los magistrados y no asumen esas medidas cautelares para que esos hinchas no ingresen nos quedaremos sin herramientas para combatir la violencia», enfatizó.

Grondona se fue de la reunión casi sin pronunciar palabra, pero uno de los dirigentes que se paró a dialogar con los medios fue el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.

«Esperamos que se implementen las acciones lo más rápido posible y que los clubes y los dirigentes puedan cumplir con todo», subrayó Savino.