Publicado en

La novela Maradona-Riquelme sigue dominando la llegada de los jugadores de la Selección

La deserción de Román es el tema que ninguno puede evitar. Messi lamentó su ausencia, pero dijo que “ahora hay que buscar soluciones”. Mascherano opinó que fue una “decisión personal” y “hay que respetarla”. Según Diego Milito, “hay jugadores importantes para suplantarlo”

La polémica que disparó la renuncia de Juan Román Riquelme al seleccionado argentino y su enfrentamiento público con el enrenador nacional, Diego Maradona, estuvo presente en las declaraciones de los jugadores que arribaron esta mañana al país para sumarse a la Selección, que el domingo se medirá con Venezuela y el miércoles 1º de abril visitará a Bolivia, por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Lionel Messi, figura del Barcelona de España, lamentó la ausencia de Riquelme, aunque remarcó que ante esa situación, se deben encontrar soluciones. “Creo que Román es un jugador importante, más que nada por el esquema de fútbol que hacemos, pero hoy no está y debemos buscar una solución”, señaló el rosarino, al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La decisión de Riquelme de renunciar al seleccionado argentino no sólo dejó al equipo de Maradona sin un enganche clásico, sino que también quedó vacante la camiseta número “10”, que el técnico le daría en estos partidos de Eliminatorias a Daniel Montenegro, según comentó la semana pasada.

“No me fijo en que número de camiseta me van a dar, la verdad es que ojalá que a la selección le salgan bien las cosas y hacer dos buenos partidos. Que me den la camiseta que sea”, sentenció Messi.

En tanto, el capitán del seleccionado argentino, Javier Mascherano, quien arribó proveniente del Liverpool, de Inglaterra, expresó que “es una decisión personal” del 10 de Boca y que “hay que respetarla”.

«Es una lástima lo que paso con Román, es un jugador muy importante, a uno no le gusta que pasen estas cosas. Pero nosotros debemos mantenernos al margen», opinó.

Otro de los que se refirió al tema fue el delantero Diego Milito, quien minimizó la ausencia de Román en los próximos compromisos del seleccionado, al afirmar que “la Selección tiene jugadores muy importantes para suplantar a Riquelme”.

El seleccionado argentino jugará el próximo sábado, en el estadio de River, ante Venezuela, y luego lo hará ante Bolivia, el miércoles primero de abril, en la altura de La Paz.