Publicado en

Banthje criticó con dureza a dirigentes del SAT

El Vicepresidente del Banco tierra del Fuego elogió la incorporación de un nuevo director a la entidad. Asimismo, cargó con dureza contra el SAT, de quienes dijo que “todavía no terminan de entender lo que pasa en la provincia”.

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Rubén Banthje, destacó la designación de Marcelo Posse como director de la entidad crediticia provincial, remarcando que “por la trayectoria que tiene, la verdad es que estamos sumando al Directorio una gran experiencia, que además se va a ver reflejada en la gestión”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

El funcionario salió al cruce de las críticas que surgieron en torno a la incorporación de Posse al BTF, observando que “actualmente, con las nuevas normativas del Banco Central, es muy complejo encontrar en Tierra del Fuego a alguien que haya sido director de banco o gerente general en los últimos dos años”.

Precisó que el Banco Central solicita que el 80 por ciento de los directores “hayan tenido una experiencia bancaria, que no pasa por el hecho de haber sido cajeros o gerentes de sucursal sino porque hayan ocupado altas direcciones”.

En ese sentido consideró que “nosotros hemos tenido la suerte de incorporar a alguien con una vasta experiencia, porque Posse hace apenas un año estaba como gerente general del Banco Ciudad, que es una entidad con más 3 mil empleados, una red de sucursales muy superior a la nuestra, y con muy buenos indicadores económicos”.

Por otro lado recordó que si bien “originalmente < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Carta Orgánica del BTF tenía algunas limitaciones en cuanto a que los directores debían ser de la Provincia, eso fue modificado hace alrededor de 9 años, y no precisamente por el Gobierno del ARI”, y agregó que “posteriormente surgieron normativas del Banco Central que, en los años 2005 y 2006, incrementaron los requerimientos para ser director de una entidad bancaria”.

Impacto de la crisis

En otro orden de cosas, el Vicepresidente del BTF aseguró que en la entidad aún no se está sintiendo el impacto de la crisis, en cuanto al pago de tarjetas de crédito y otras cuotas; y anotó que si bien “los indicadores de enero y febrero son un poquito superiores a los del año anterior, pero no acompañan, para nada, al promedio que tiene la Banca a nivel nacional, que si es preocupante”.

“Lo que sí estamos notando es que representantes del sector comercial se están acercando al Banco, planteando que están comenzando a tener dificultades, y quieren sentarse a conversar para no caer en ese problema y solucionarlo, cosa que me parece sumamente positivo”, manifestó.