Publicado en

Principio de acuerdo en Blanco Nieve

Los propietarios de la empresa habrían llegado a un acuerdo con los trabajadores para abonar los haberes adeudados. Además, les manifestaron la intención de retomar la producción a partir de abril.

Tras varios meses de conflicto e incertidumbre, la situación de los trabajadores de Textil Blanco Nieve parece encontrar un punto de inflexión, ya que según manifestaron autoridades de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Federación Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), como así también delegados de la empresa, los propietarios de la firma textil tendrían intención de abonar la próxima semana los haberes adeudados.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Asimismo, se supo que las autoridades de la empresa les habrían comunicado a los trabajadores la intención de retomar las actividades fabriles por lo cual, casi un centenar de empleados normalizarían su situación tras la incertidumbre que generó la decisión de los responsables de la firma de cesar en las actividades.

María Álvarez, delegada gremial de Blanco Nieve dio detalles de las negociaciones llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires con los propietarios de la firma, con los que se han logrado grandes avances incluso acordando el pago de la abultada deuda que viene arrastrando desde el año pasado, más los meses de este año.

Además, Álvarez adelantó que se reunirán este lunes y el miércoles nuevamente con los empresarios y se definiría el reinicio de actividades, que tendría como fecha tentativa el primer día hábil de abril.