Publicado en

Remedio contra el paro: Martín decretó feriado el lunes

El Intendente de Río Grande concedió asueto para el personal de la Administración municipal para anular los efectos del paro anunciado por ASOEM. Funcionarios de Martín argumentaron que “es una forma de compensar” al personal por los bajos salarios.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En una insólita jugada política, poco frecuente en conflictos de este tipo- el intendente de Río Grande decidió dar asueto al personal municipal el próximo día lunes, fecha elegida por el gremio de ASOEM para parar por 24 horas.

El gremio llevó a cabo durante la semana reuniones informativas en cuyo transcurso se dispuso convocar a una medida de fuerza el próximo lunes, en respuesta a declaraciones del secretario de Gobierno Pablo Blanco, quien dijo que “no existe diálogo” ni intención de entablarlo con los representantes del personal que reclama por diferencias salariales desde hace largo tiempo.

El anunciado paro ya tenía asegurado un alto acatamiento y la adhesión de la Agrupación de Jubilados y Sadem (Sindicato de Músicos, con reconocimiento en el ámbito municipal) aunque no el apoyo de ATE cuyos dirigentes siguen guardando completo silencio a pesar de la importancia del conflicto.

El comunicado oficial distribuido este viernes por la tarde informa que se ha decretado “asueto administrativo para el próximo lunes 23 en la órbita del Municipio” de Río Grande, y que se invita “a las demás instituciones dependientes del Estado municipal a adherirse”

Respecto de los motivos de la llamativa medida oficial, el secretario de Gobierno arguyó, según el mismo comunicado, que “el Intendente tomó la determinación de dar el asueto el día 23 para todos a efectos de que puedan utilizar el fin de semana largo”.

Curiosamente, y aunque el Ejecutivo niega que el personal se encuentre retrasado en sus salarios, el mismo funcionario aseveró que el imprevisto franco es “una forma de recompensar“ al personal en materia salarial.