Publicado en

Irlanda campeón del Seis Naciones

Tras más de 60 años de espera, el Grand Slam se hizo posible. Irlanda volvió a coronarse en el torneo de la Seis Naciones al derrotar a Gales en Cardiff por 17 a 15. El primer Grand Slam fue conseguido por Irlanda en 1948, en tanto que la última conquista del Seis Naciones del equipo del Trébol databa de 1985

Irlanda completó su segundo Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby tras su victoria por 17 a 15 ante Gales. El equipo local se imponía 6 a 0 en el descanso, pero la visita se quedó con el título gracias a un drop anotado por Ronan O»Gara en los últimos instantes del juego.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

O»Gara, máximo anotador de la historia del prestigioso torneo, logró el drop decisivo en el minuto 77 del partido. Así le dio a Irlanda el segundo Grand Slam de su historia, tras el conseguido en 1948. La última conquista del XV del Trébol en el torneo continental se remontaba a 1985.

Tres minutos antes del drop definitivo del apertura irlandés, Stephen Jones había dado un punto de ventaja a los galeses también con un drop (15-14). El mismo tuvo la pelota de partido a sus pies en el último minuto, pero falló su penal desde 45 metros, al quedarse corto.

Así, el conjunto de Declan Kidney logra un festejo largamente postergado y demuestra que es uno de los equipos más fuertes del momento. El próximo lunes aparecerá en el cuarto lugar del ranking mundial de la IRB.

Fuente: Rugbytime.com