Publicado en

Schumacher en desacuerdo con los cambios

El ex piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher dice que se ha quedado «atónito» con los varios cambios que la FIA implementará en la categoría durante los dos próximos años y las modificaciones que llevará a cabo a menos de dos semanas para el inicio del la nueva temporada

El alemán, a quien se pudo ver durante las últimas semanas en los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la Frontera y Barcelona, expresó por primera vez sus inquietudes sobre el KERS, sistema de recuperación de energía cinética que los equipos podrán usar a partir de 2009.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Uno tiene que decir que el KERS es un riesgo para todos los equipos que lo estés usando, teniendo en cuenta la nueva norma que limita los entrenamientos durante la temporada. Como de costumbre, antes de las primeras carreras siempre hay ciertos interrogantes, pero eso es lo que hace que todo esto sea tan atractivo ¿no es así?»

Schumacher, no obstante, no ve el lazo positivo de las normas que la FIA votó esta semana y que tiene pensado llevar a cabo a partir de esta temporada, cuando quedan pocos días para el comienzo del mundial.

«Dudo que lo mismo se pueda aplicar a las normas nuevas teniendo en cuenta el poco tiempo de preaviso antes del inicio de la temporada. Para mi es, de verdad, asombroso ya que la mayoría de equipos, hace años, querían cambiar una norma por una buena razón y la FIA siempre decía que no sería posible a corto plazo, o tan tarde por el comienzo del campeonato».

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 duda que los cambios vayan a ayudar al deporte e insiste que el nuevo sistema para decidir el campeón del mundial no tiene mucho sentido.

«No puedo imaginar que esos cambios ayuden a la F1, en particular el nuevo sistema para determinar el campeón. No veo qué sentido tienen que al final el campeón sea un piloto con menos puntos que el segundo clasificado, aunque también pienso que es una buena maniobra para intentar fortalecer la posición del ganador».

«Deberíamos asegurarnos de la F1 continúa siendo una de las categorías principales del automovilismo a la vez que se expone una competición con los niveles más altos de tecnología».

Dejando a un lado los cambios en la categoría, Schumacher considera que Ferrari está preparado para comenzar el nuevo campeonato de F1 y luchar por los dos campeonatos, aunque advierte que hay varios equipos que darán guerra.

«He estado en los entrenamientos para tener una visión general de la situación y puedo decir con seguridad: ¡qué comience la temporada! Digo esto tanto como aficionado del automovilismo como de Ferrari; mis últimas impresiones es que parece que somos bastante buenos y deberíamos estar en una posición para luchar por los título».

«La imagen que tengo en estos momentos es que hay varios equipos que podrán estar entre los primeros; además de nosotros, también están Renault, Toyota, BMW y Williams. Por otro lado, después de Barcelona, creo que se puede decir que también destaca el equipo de Ross».

«Brawn GP quedó un segundo por delante de los demás y, si pueden llevar ese nivel de rendimiento a las carreras, entonces serán muy fuertes, aunque los equipos grandes recorten esa ventaja con el tiempo, que es lo más probable. En cuanto a McLaren Mercedes, por el momento su situación no parece muy buena».