Publicado en

San Lorenzo perdió frente a Libertad y quedó mal parado en la Copa Libertadores

San Lorenzo fue derrotado 1 a 0 por Libertad, de Paraguay, en un partido que se jugó este miércoles por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputó en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje del uruguayo Roberto Silvera

Mientras San Lorenzo buscó imponer un estilo de juego ofensivo, dejando establecido desde el comienzo del encuentro su intención de lograr los tres puntos, Libertad presionó en todos los sectores y trató de sorprender a su adversario con la movilidad del experimentado Vladimir Marín, bien acompañado por Luis Ramírez y Juan Samudio.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Equilibrada en su desarrollo fue la primera etapa, teniendo en cuenta los planteos dispuestos por los entrenadores de los respectivos equipos, Miguel Angel Russo y Javier Torrente, ex colaborador de Marcelo Bielsa.

Si bien Libertad privilegió la marca, contraatacó cuando tuvo espacios. De esa manera, a los 7 minutos de juego “avisó” con un remate del colombiano Marín, apenas desviado.

Luego, las imprecisiones fueron una constante y el más perjudicado fue San Lorenzo, dada su necesidad de ganar de local.

En el minuto 39, después de un ataque de Gonzalo Bergessio que interceptó Manzur, funcionó el contragolpe visitante e Hilario Navarro evitó la caída de su valla en un disparo de Luis Ramírez, habilitado con precisión por Vladimir Marín.

Y a los 45’ volvió a salvarse el equipo de Russo ante un tiro libre que ejecutó Marín, de zurda, y que Navarro rechazó al corner. De inmediato, el arquero local controló un remate de Ramírez.

Libertad logró al gol a los 5 minutos del segundo periodo. Luego de una escapada de Miguel Samudio por el sector izquierdo, remató Ramírez y Aguirre, en su afán por rechazar, mandó la pelota a la red.

La conquista facilitó los planes del conjunto paraguayo y dejó al descubierto las debilidades del ‘azulgrana”. No obstante, San Lorenzo atacó con desorden y con Bergessio y Chávez (que reemplazó al uruguayo Fornaroli) llegaron con chances hasta el arco del seguro Jorge Bava. El arquero paraguayo neutralizó un disparo de Bergessio -a los 18’- y otro del ‘Papu’ Gómez, a los 23 minutos.

Un momento de angustia se vivió al promediar el complemento, cuando Vladimir Marín cayó el piso y debió ingresar una ambulancia al campo de juego para asistir el jugador colombiano de Libertad, con un tubo de oxígeno.

El partido continuó con San Lorenzo en una desordenada ofensiva, en tanto Libertad se mantuvo fiel a su estilo de marcar y presionar.

Libertad, un equipo bien modelado por el técnico Torrente, tuvo en Julio Manzur un puntal defensivo y en Miguel Samudio un mediocampista con mucho panorama. A ellos se les sumaron Vladimir Marín y Luis Ramírez, dos buenos delanteros, y la gran labor del arquero Bava.