Publicado en

ATSA dice que hubo «alto acatamiento» en el paro del hospital

Según las autoridades gremiales, solo funcionaron con normalidad las guardias mínimas. Los servicios auxiliares, entre ellos el sector de rayos, laboratorio, administración y lavandería no registraron actividad alguna.

El secretario General de < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Claudio Macri, señaló que “las guardias mínimas y pasivas funcionaron con normalidad, pero no así los servicios auxiliares, entre ellos el sector de rayos, laboratorio, administración para otorgar turnos y lavandería”.

“Eso es lo que nos lleva a la conclusión de que hubo un alto acatamiento en la medida de fuerza convocada”, reflexionó el gremialista quien además dijo: “Estamos muy conformes con la adhesión de los afiliados al gremio porque se cumplió el objetivo”.

Macriratificó que “en la mayoría de los sectores hubo un alto acatamiento” y que “sólo trabajaron las guardias mínimas, que no atañen a este gremio puesto que nosotros nos hacemos cargo de los servicios auxiliares”.

En cuanto al futuro del reclamo que llevan adelante desde hace varias semanas, Claudio Macri informó que “realizaremos mañana (por hoy) una asamblea y se evaluara cómo fue esta jornada de paro y ahí se decidirá los paso a seguir para las próximas jornadas”.

Si bien no se confirmó una posible decisión a futuro, se supo que en los pasillos del nosocomio local corrió con fuerza el rumor de que el gremio de la sanidad evalúa convocar a una nueva medida de fuerza general hasta que las autoridades provinciales citen a los representantes gremiales a continuar con el diálogo.