Publicado en

Ahora, Legisladores se incrementan el desarraigo

Los ocho Legisladores de Río Grande y los dos de Tolhuin percibirán 6195 pesos por trabajar fuera de la ciudad. Esta suma representa el 46% de sus haberes mensuales y se agrega al incremento de viáticos.

Por la aplicación de la nueva escala salarial, los Legisladores van a cobrar 6195 pesos por desarraigo, que se suma a los 867,42 pesos por cada día de viático cuando estén fuera de la provincia. Es por ello que cada uno de los ocho legisladores de Río Grande y los dos de Tolhuin percibirán 6195,92 pesos por desarraigo.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por ese mismo concepto las autoridades de Cámara (Secretarios y Prosecretarios) reciben 5266,55 pesos y el personal político de bloques cobra 4646,94 pesos. El nuevo monto de desarraigo implica para los legisladores de Río Grande y Tolhuin un ingreso equivalente casi al 46% de los 13500 pesos de dieta.

La mejora salarial dispuesta en < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Legislatura provincial influyó en los montos de desarriago que perciben los legisladores, autoridades de Cámara y personal político con domicilio fuera de la capital fueguina. Esta asignación compensatoria sufrió un incremento del 25%.