Publicado en

Legisladores cobrarán un 40% más de viáticos

Cuando se encuentren fuera de la provincia, recibirán 867 pesos contras los 619 pesos que percibían el año pasado. El aumento no solo es para los Legisladores sino además para autoridades de Cámara y personal.

El Poder Legislativo dispuso incrementar en un 40% el monto de los viáticos para Legisladores de Tierra del Fuego y en cerca de un 30% el de autoridades de Cámara y personal de planta política y permanente.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por cada día fuera de la provincia, un legislador fueguino recibirá 867 pesos para costear los gastos de alojamiento y comida, monto que viene a mejorar los 619 pesos que recibían durante el año pasado.

La mejora salarial acordada a principios de este año elevó la base de cálculo, ya que se incrementó la retribución de la categoría, por lo que el viático de los legisladores aumentó a 867,42 pesos diarios (un 42% más), en tanto que el de Secretarios y Prosecretarios de Cámara se ubica en los 619,59 pesos; el de los agentes de planta política y permanente que revistan en las categorías 23 y 24 quedó fijado en 557,63 pesos, y el de las categorías < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />10 a 22, en 464,69 pesos.