Publicado en

Inédito hallazgo en la Antártida

Se trata de un Amonite, pariente prehistórico de los moluscos. Fue encontrado por el geólogo ushuaiense Eduardo Olivero. El fósil mide veinte veces más de lo normal y su peso alcanza los 90 kilos.

El Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) confirmó que durante la última campaña antártica el geólogo Eduardo Olivero halló en perfecto estado de conservación un Amonite, pariente prehistórico de los moluscos, que tendría más de 17 millones de años de antigüedad< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Junto a una veintena de científicos de diversas nacionalidades, el hallazgo cobra mayor trascendencia porque el fósil mide < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />85 centímetros de diámetro y pesa casi 90 kilos, cuando los ejemplares hallados con anterioridad nunca superaron los 5 centímetros.

Se estima que los Amonites fueron arrastrados hasta la Antártida hace millones de años por una tormenta y las gélidas temperaturas de la región ayudaron a su perfecta conservación. El fósil fue encontrado el mes pasado y próximamente será trasladado a la ciudad de Ushuaia para su estudio y análisis.