Publicado en

Implementan idioma Inglés en escuelas públicas primarias

El Ministerio de Educación comenzó con la implementación del espacio curricular Inglés en los quintos y sextos grados de esta ciudad, en el marco del proyecto de jornada extendida de dicha cartera.

< ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />La Coordinadora Provincial de Lenguas Extranjeras, Patricia Hirschfeld, expresó que desde el Ministerio están “muy satisfechos”, ya que “el pasado lunes 9 de marzo se cubrieron todos los cargos de inglés en la ciudad de Río Grande”.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En ese sentido, Hirschfeld recordó que una semana antes se había implementado en Ushuaia este espacio curricular y explicó que con esta iniciativa “alrededor de cuatro mil niños comienzan con el estudio de este idioma”, al que consideró como “el idioma de la comunicación internacional”.

La Coordinadora aclaró que “tanto los cargos de Ushuaia como de Río Grande se cubrieron con el 80 por ciento de docentes con título”, y que aún así “con el objetivo de mejorar la calidad educativa los postulantes rindieron un coloquio en los que se consideraron aspectos pedagógicos y disciplinares”.

Además, la funcionaria comentó que la Coordinación de lenguas extranjeras “sigue trabajando”, ya que “se diseñó, al igual que el año anterior, el plan de estudios unificado para cada departamento, se brinda un seguimiento y monitoreo permanente mediante la observación de clases, la corrección de los planes, apoyo técnico en caso de necesidad y la capacitación obligatoria de los docentes”.

También señaló que el objetivo que se persigue con la implementación de inglés como espacio curricular obligatorio “es brindar igualdad de oportunidades”, y consideró estar “en el camino correcto, ya que en este momento no todos los niños de la provincia tienen acceso a estudiar este idioma, que en un futuro será una herramienta laboral y brindará acceso a diferente bibliografías, además de facilitar la comunicación internacional”.

Respecto a la recepción de la propuesta en el alumnado, Hirschfeld aseguró que “lo tomaron muy bien, sobre todo los sectores más desfavorecidos”, porque “se nota como un agradecimiento por parte de los padres y los chicos están contentos y entusiasmados”.

La Coordinadora también recordó que se logró “unificar la bibliografía”, lo que “nos permite articular de manera concreta con secundario”. Cabe informar que La coordinación Provincial de Lenguas Extranjeras está compuesta por la coordinadora provincial y dos coordinadores departamentales, la profesora Patricia Aranda en Rio Grande y en el departamento de Ushuaia “todavía no está cubierto el cargo pero la intención es cubrirlo; estamos en busca de la persona adecuada”.