Publicado en

El Estado aplicará el derecho de admisión en las canchas

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy que en los próximos días se firmará un convenio con la AFA y los clubes para que el Estado determine el derecho de admisión de los hinchas a los partidos

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció hoy que en los próximos días se firmará un convenio con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y los clubes para que el Estado tenga el derecho de admisión de los hinchas a los partidos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Estamos por firmar un convenio esta semana para tener parte del derecho de admisión; es decir, el derecho a decir quienes van a entrar a la cancha, con lo cual con las fuerzas de seguridad vamos a decir fulano y fulano no entran a la cancha», dijo.

En declaraciones a radio Diez, Fernández indicó que con esta medida «estamos asumiendo la responsabilidad de decir que los clubes van a desprenderse de una parte de esta decisión, de que nosotros podamos decir quienes no entran».

El ministro defendió además el trabajo realizado por su cartera en materia de violencia en el fútbol. «El trabajo que venimos haciendo nosotros es un trabajo muy fino y de mucho esfuerzo», remarcó.

«Si no hubiésemos estado trabajando y siguiendo hecho por hecho situaciones como las que pasaron el otro día (cuando barras bravas de Boca se enfrentaron en inmediaciones del Parque Lezama) hubiera habido muchísimos muertos, varios por lo pronto», aseveró.

Para Fernández, «estamos hablando de una interna que esta ligada a un montón de beneficios y que hoy llega el momento de confrontar porque no hay una cabeza visible que los contenga a todos».

Al referirse al convenio que se firmará en los próximos días, el funcionario precisó que permitirá «una vez analizadas las cosas y viendo quienes son los que tienen ese comportamiento disvalioso y que pone en riesgo la vida de otros, decir ’Usted no entra más. Chau, afuera’».

En ese sentido, se quejó de la falta de «colaboración» por parte de jueces o fiscales que «no toman cartas en el asunto con la legislación que reformamos a tal efecto» y agregó que si estos magistrados «no dicen ’por un tiempo determinado esta persona no entra a la cancha’, lo tenemos que sacar nosotros”.