Publicado en

Un problema para cada solución

Vecinos del barrio Buena Vista padecen la inundación de las calles de ripio. El problema comenzó desde que el Municipio inició la pavimentación de una de las arterias del sector. La obra no incluyó desagües pluviales.


La imagen que acompaña estas líneas es más que elocuente. Las calles del barrio Buena Vista sufren la inundación de las calles de ripio.


Se trata, en este caso de la calle Perú, una arteria de tránsito creciente desde que el Municipio decidió convertirla en principal y único acceso a barrio Mutual y Buena Vista desde San Martín.


Los vecinos, que no ocultan su enorme preocupación por la situación -que en muchos casos les impide el normal acceso a sus domicilios-, refieren que el problema empezó desde que se iniciaron las obras de pavimentación de calle Posadas.


La falta total de desagües y el nivel más bajo que presentan las calles transversales ha motivado que el agua se acumule sobre todas ellas de un modo que ha convertido la calzada en verdaderas lagunas.


Esto ocurre cuando aun cuando el período de lluvias y hielo no ha comenzado, lo que justifica la angustia de los vecinos que se preguntan qué sucederá cuando esté más avanzado el invierno y más aún, cuando llegue la época de los deshielos allá por el mes de Septiembre.