Publicado en

Sesiona el Concejo por segunda vez en el año

Con varios proyectos en danza y pedidos de informe al Municipio, el Concejo Deliberante de Río Grande realiza hoy su segunda sesión ordinaria del año.

El Cuerpo de Concejales de la ciudad de Río Grande celebra hoy lunes < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Segunda Sesión Ordinaria. Entre las iniciativas impulsadas para la presente Sesión se advierte numerosas propuestas de diferente índole. La reglamentación de diferentes artículos de la Carta Orgánica, entre los cuales se destaca la reglamentación para la ciudad de los Cementerios Públicos, Privados y servicios velatorios, a la vez que también se busca la creación de una norma que establezca, en un todo de acuerdo a la Carta Orgánica el procedimiento para la realización de los Juicios Políticos a las autoridades municipales, además se impulsan numerosos pedidos de informe al Ejecutivo Municipal; normas sobre el Tránsito; y tributos.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Por otra parte, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Felipe Rodríguez, junto a los parlamentarios José Ojeda, Raúl Moreira y Ariel Pagella, presentaron un proyecto de interbloque, el cual se unificaría con otra iniciativa presentada por los parlamentarios del ARI, Gustavo Longhi y Marisa Montero, para adherir a la Ley Provincial N°776 y el Decreto N° 038/09, a través del cual se busca establecer la obligatoriedad de incluir en las diferentes facturas realizadas por el municipio, la inscripción del texto “TODOS BUSCAMOS A SOFIA YASMIN HERRERA” acompañado por la fotografía de la pequeña que desapareció hace más de 5 meses.

Proyectos de Presidencia

Entre las iniciativas presentadas por el Presidente de la Institución Legislativa, Juan “Pipo” Rodríguez, se destaca el proyecto de ordenanza que busca reglamentar un nuevo artículo de la Carta Orgánica, a la vez que intenta establecer las normas claras para la “construcción, mantenimiento y administración de los cementerios privados y la reglamentación del servicio funerario”.

La iniciativa, tiene como fin poner establecer las normas claras a un servicio complejo en la ciudad, puesto que sólo se cuenta con un cementerio público en la zona céntrica, a la vez que brindará un marco legal claro para la construcción y creación de los cementerios privados, sus cánones y los entes de regulación de las mismas.

Bloque Frente para la Victoria

Mientras tanto el Bloque del Frente para la victoria integrado por los justicialistas José Ojeda y Raúl Moreira, se impulsan diversas normas, relativas a la Obra Pública, la Seguridad y diversos pedidos de informes al Ejecutivo para contar con la información necesaria sobre las diversas ordenanzas aprobadas por la institución Legislativa durante el 2008.

Asimismo, los Concejales buscan avanzar en el análisis y la reglamentación de un Código unificado de Planificación Urbana y Construcción para lo cual se han presentado varias iniciativas en esta materia.

Bloque ARI

Desde el Bloque del ARI, integrado por los Concejales Marisa Montero y Gustavo Longhi se promueve, la reglamentación de diversos artículos de la Carta Orgánica Municipal, inherentes a la creación de la figura de Juicio Político a las autoridades municipales estipuladas en el articulo N° 140, de la norma madre municipal.

En este sentido, el proyecto reglamenta claramente, todo el sistema de Juicio Político, sus procedimientos, a la vez que también se reglamenta todo lo concerniente al articulo N° 149 de la Carta Orgánica en referencia a las “Inhabilidades, Incompatibilidades, Recusaciones y Excusaciones de los miembros del Jurado Popular”.

Escuchar Audio