Publicado en

Parte otro camión con víveres para Tartagal

La Subsecretario de Relaciones con la Comunidad anunció que en las próximas horas, partirá el tercer camión con destino a Tartagal pare entregar asistencia a las personas que fueron damnificados por el alud.

La subsecretario de Relaciones con < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Comunidad, Monica Benítez, anunció que en las próximas horas, partirá el tercer camión con destina a Tartagal pare entregar asistencia a las personas que fueran damnificados por el alud. Asimismo, manifestó su profundo agradecimiento a toda la comunidad fueguina por el interés demostrado y por su solidaridad. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En este sentido la funcionaria informó que “estamos en los últimos tramos del trámite aduanero para la partida del de un tercer camión a Tartagal, el cual fue facilitado por la Cámara Transportistas de Tierra del Fuego, y de la firma Mayer Fueguina a quien le damos un enorme agradecimiento, ya que nos brindaron el transporte en forma totalmente gratuita, para poder trasladar las donaciones que aún quedaban”.

La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, hizo además extensivo su agradecimiento a los integrantes del bloque del ARI del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande debido a que “gracias a la voluntad y mano de obra se ha podido cargar hace unos días una importante cantidad elementos ya que el camión se ha llenado por completo”.

Benítez indicó también que “el primer camión ya ha llegado, y ha dejado las cosas en un establecimiento educativo, mientras que el segundo, que fue conducido por los Veteranos de Guerra de Río Grande, también ha arribado a Tartagal. Ellos distribuyeron los materiales con una enorme dificultad ya que las malas condiciones climáticas continúan”.

Manifestó que “desde Salta nos envían un reconocimiento y un gran agradecimiento a todos los fueguinos, por la solidaridad demostrada. Es así como lo han expresaron todos los habitantes en los medios de comunicación, por la solidaridad demostrada”.

Reiteró que “el tercer camión estará partiendo en las próximas horas y posiblemente en una semana los materiales estarán siendo distribuidos. Además se garantiza el reparto equitativo y eludir cualquier tipo de especulación política que pueda hacerse. Esta es una preocupación que tenemos y por todas las vías garantizaremos que los elementos lleguen a todos aquellos que verdaderamente lo necesitan”.