Publicado en

Intersindical: UOCRA quiere paro general

En la reunión que se desarrolla en Tolhuin, el gremio de la construcción se muestra inflexible. Aseguran ser uno de lo sectores más golpeados por la crisis provincial, con una pérdida del 80% de fuentes laborales.

Pasadas las 10 de la mañana, los gremios nucleados en la intersindical volvieron a reunirse en la comuna de Tolhuin donde analizan los pasos a seguir tras la movilización que realizan la semana pasada. Allí, varios gremios entre los cuales se cuenta a UOCRA, habrían planteado la urgencia de concretar una medida de fuerza general.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Como justificativo, el gremio de la construcción aseguró que son uno de los sectores más golpeados por la crisis y responsabilizaron al Gobierno por la falta de obra pública. Allí se manifestaron a favor de la implementación de un paro general provincial, para reclamar medidas del Ejecutivo.

“Somos uno de los sectores más golpeados, tenemos el 80% de la mano de obra desocupada y un 30% de desocupados con algunas obras particulares, de Nación y tenemos estas 214 viviendas pero con eso no hacemos nada”, aseguran a La 97 Radio Fueguina los representantes gremiales.

En dicho encuentro del que participan ATE, UOM, SUTEF, Plásticos, UOCRA, Choferes de Taxis y Remises y FONIVA, se analizará además la contestación emitida por las autoridades del Gobierno provincial al petitorio realizado tras la manifestación donde se solicita conocer con detalle las medidas que la gestión de Fabiana Ríos ha concretado para hacerle frente a la crisis provincial.