Publicado en

TRV6: El Gurí Martínez se quedó con todo en Salta

De punta a punta y con gran autoridad, sin dejar un mínimo margen para la duda. Así fue el triunfo del «Gurí» Martínez en la final del Top Race en Salta. Indiscutible sobre todo por lo demostrado durante todo el fin de semana, donde dominó los ensayos, la clasificación y la final

Sólo en la largada de la prueba estuvieron ahí de pasarlos, pero el entrerriano aceleró más que sus competidores y no los dejó pasar. De ahí en adelante reguló su andar y no se vio afectado siquiera por los ingresos del auto de seguridad. Además, como si fuera capricho del destino su inminente victoria, el Passat de Spataro venía con problemas de frenos y por lo tanto, con sus chances reducidas. Mientras tanto, a Silva le costaba encontrar el hueco para pasar al bicampeón y de hecho nunca lo logró.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Fue una carrera dura porque hacía mucho calor en pista. Aunque saqué alguna distancia importante, Spataro estuvo siempre prendido y sabía que con un piloto como él atrás no podes relajarte nunca. El equipo volvió a darme un auto impecable, que hizo diferencias por sí solo. Yo solo pienso en sacar puntos importantes para ganar la Etapa, no pienso ni me condicionan los resultados, porque a la próxima carrera vamos a ir con la misma mentalidad», explicó Martínez, que logró su victoria número 26 en Top Race.

«En las primeras ocho vueltas exigí mucho al auto, y con ese ritmo lo pude seguir bien al Gurí, que está claro que era el rival a vencer porque está muy inspirado. Sobre el final tuve problemas con los frenos, así que tuve que aguantarlo al Pato (Silva). Por suerte pudimos sumar puntos importantes, que nos permiten escalar posiciones en el campeonato», dijo Spataro, que por otro lado pidió disculpas al público «por no haber compartido tiempo con ellos durante todo el fin de semana, porque tuve un problema personal», explicó. Del mismo modo, Spataro eligió no festejar en el podio salteño.

«Hicimos una buena carrera, pero no pudimos avanzar más porque Emiliano (Spataro) no se equivocó nunca. Creo que tenía mejor auto que él, incluso venía complicado, pero no encontré manera de superarlo. De cualquier manera es positivo completar de esta manera el fin de semana, porque el equipo trabajó mucho para mejorar el auto, y creo que lo consiguieron», señaló el chaqueño.

Destacable fue la actuación de José María López, quien en su segunda carrera en la categoría volvió a demostrar su talento y no accedió al podio sólo por un puesto. De todas formas, el balance que hará el cordobés después de esta segunda fecha será altamente positivo.

La competencia se desarrolló con normalidad en las primeras diecisiete vueltas, más allá de algún toque, como el que protagonizaron Gabriel Furlán y Gastón Mazzacane, luego del cual el múltiple campeón de la Fórmula 3 Sudamericana reconoció que «fue 100% error mío, así que le pido disculpas a Gastón».

Pero en el giro 18, cuando Rossi venía con un ritmo de carrera notable y todo parecía indicar que le iba a presentar problemas al Pato Silva, el de Del Viso se pasó en una curva y terminó afuera, aunque pudo volver. Sin embargo, antes de terminar la vuelta volvió a exceder el límite del auto para quedar muy retrasado.

Distinto fue lo que paso en la vuelta 21, cuando Norberto Fontana, Henry Martin, Alejandro González, Sergio Alaux y Guido Falaschi quedaron envueltos en pocos metros, y a la salida de la recta principal se armó un desparramo importante que finalizó con un golpe de González a Fontana. El Gigante de Arrecifes le recriminó la acción al rosarino, lo que continuó con una discusión entre ambos.

Con este resultado, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Martínez 53, Silva y Tadei 36, Spataro y Canapino 30, Aventín 28, Altuna 27, Catalán Magni 26, Rossi 25, López 24.