Publicado en

Seis Naciones: Arriba la Rosa

Inglaterra borró de la cancha a Francia y le ganó por 34-10 en Twickenham, y así lo dejó sin chances de pelear por el título en el Seis Naciones. La definición será mano a mano, el próximo sábado, entre el líder Irlanda y el escolta Gales

Una derrota que duele y mucho en todo Francia. Fueron vapuleados 34-10 por Inglaterra en Twickenham, y ya se quedó sin posibilidades de luchar por título en el Seis Naciones.La definición del tradicional torneo europeo quedará para el próximo sábado, cuando se crucen Irlanda y Gales en el Milennium de Cardiff. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Los primeros cuarenta minutos se convirtieron en un auténtico calvario para los visitantes, que se fueron al descanso con un 29-0 adverso y con la sensación de que el duelo ya era realmente imposible de remontar. El inicio del partido resultó premonitorio de lo que iba a ocurrir a continuación, ya que el local Mark Cueto aprovechó la pasividad de la defensa francesa para anotar el primer try de la tarde, antes de los de Riki Flutey (23), Delon Armitage (38) y Joe Worsley (40) en una primera parte brillante.

En el complemento, Flutey firmó su segundo try, ampliando aún más la ventaja inglesa. Francia se limitó en el resto del partido a maquillar la derrota, aprovechando la relajación del XV de la Rosa, y marcó a través de Szarzewski y Malzieu.

La última jornada tendrá el gran choque entre Irlanda, líder con 8 unidades, y Gales, segundo con 6. El Trébol ayer venció a Escocia por 22-15 y sumó su cuarto triunfo en cuatro partidos y camina con paso firme a un título que no conquista desde 1985. Además, un triunfo en el último partido permitiría además sumar su segundo Grand Slam pleno de victorias, después del de 1948. Los otros partidos serán Inglaterra-Escocia y Francia-Italia.