Publicado en

Rally de Chipre: Loeb se llevó todo, Villagra 7° y en los puntos

Loeb ha pilotado sin problemas su C4 WRC a lo largo de la última especial de tierra de 11 Km y se ha alzado con su tercera victoria consecutiva esta temporada y la 50ª de su carrera en el WRC. Federico Villagra navegado por Jorge Pérez Companc arribaron en 7ª posición y sumaron por el mundial

Pero mientras el equipo Citroën celebraba la victoria de Loeb, ha tenido lugar el abandono del piloto del equipo Junior, Sebastien Ogier, el cual ha dicho adiós al quinto puesto del rallye en una curva a 200 metros del final.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Al finalizar el tramo Loeb y su copiloto Daniel Elena se han subido al techo de su C4 WRC para celebrar la victoria. “¡Es increíble!” ha dicho Loeb. “Recuerdo cuando rompí el récord de Carlos [Sainz] y Colin [McRae], no hace tanto tiempo, y ya llevamos 50. Es un gran número,¡y bonito! Es como un sueño. Estoy muy contento con lo que he conseguido hasta ahora, pero aún no hemos terminado. En el próximo rallye iré a por la victoria número 51.”

Daniel Elena ha comentado: “Estoy muy contento. Ahora lo más importante es intentar conseguir 12 victorias este año.”

Hirvonen ha felicitado a Loeb al final del rallye y ha escrito «50» en el barro de la parte trasera del Citroën del francés. “Perdimos la carrera el viernes,” ha dicho el finlandés. “Hoy hemos recuperado algo de tiempo. Si hubiera habido pista seca el resultado tal vez habría sido distinto, pero así son las cosas. De todas formas hoy hemos ido más rápido y esperamos poder mantener esta velocidad en Portugal.”

Petter Solberg se ha alzado con el tercer escalón del podio con su Citroën Xsara, convirtiéndose en el primer piloto privado que consigue finalizar en el podio del WRC desde Daniel Carlsson en el Rallye de Suecia 2006.

“Estaba muy contento por haber ganado un tramo en Noruega, pero esto es incluso más emocionante” ha dicho. “Todo el mundo en el equipo – todos los mecánicos – ha hecho un trabajo increíble. Solo tenemos a 11 personas en el equipo y todos han trabajado muy duro para que podamos estar aquí. La preparación para este rallye ha sido tan estresante como en Noruega. Sé que este coche es viejo, y tal vez Citroën quería finalizar por delante, pero deberían estar orgullosos de lo bueno que sigue siendo el Xsara.”

El compañero de equipo Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado cuarto y ha dicho que conseguir el título del WRC es más importante que la lucha con Petter por el tercer puesto, especialmente porque el noruego no está inscrito en el Campeonato de Constructores.

“Prefiero ser cuarto y puntuar en el certamen de pilotos y constructores antes que arriesgarme a tener una salida de pista y quedarme sin nada,” ha comentado el español. “Estoy contento por Citroën. Ha sido un fin de semana muy bueno.”

Tras perder el quinto puesto a favor de Ogier en el penúltimo tramo, el británico Matthew Wilson lo ha recuperado en la última especial cuando su rival se ha quedado parado a pocos metros de la meta y ha tenido que abandonar.

El piloto del equipo Stobart VK M-Sport ha igualado el primer tiempo de Jari-Matti Latvala en el último tramo.

“Creo que es mi primera “victoria” de tramo,” ha dicho Wilson. “No podía correr más. El plan era ir a por todas y parece que la presión ha hecho mella en Ogier. ¡Menuda lucha ha habido! Hoy hemos sido rápidos, no ha sido consistente, pero ha estado bien.”

Otro de los beneficiados con la mala suerte de Ogier ha sido Conrad Rautenbach, que ha llevado su C4 del Citroën Junior Team hasta la sexta posición final. “El sexto puesto, es genial,” ha dicho. “Antes hemos perdido a Novikov y ahora a Ogier. Ha sido un fin de semana muy complicado y muy duro, pero lo hemos logrado y aquí estamos. Es una pena lo de nuestros compañeros de equipo, pero ¿qué se le va a hacer?”

En su primera prueba de la temporada 2009 del WRC, Federico Villagra ha finalizado séptimo absoluto para el equipo Munchi’s Ford World Rally Team. “El mal tiempo ha complicado mucho el rallye, pero estamos muy contentos de estar aquí y de poder puntuar,” ha dicho el argentino.

Octavo y llevándose a casa el último punto de la clasificación ha sido Khalid Al Qassimi, del equipo BP Ford Abu Dhabi Team. “Es un buen resultado teniendo en cuenta que ayer y hoy hemos ido sin freno de mano,” ha dicho. “Es como pedirle a alguien que pesque sin red. De no haber sido por eso podíamos haber atacado más.”

Ø Posiciones en el campeonato

Fuente: WRC