Publicado en

Los hinchas de Boca ovacionaron a Riquelme

Los simpatizantes del club de la Ribera dejaron claro su apoyo a Román. Hubo muchas banderas en apoyo al «diez» xeneize. También hubo mensajes en contra de Maradona, al que unos pocos acusaron de «traidor»

Los hinchas de Boca apoyaron masivamente a Juan Román Riquelme, quien en la semana renunció al seleccionado argentino, y también hubo muestras de reprobación para Diego Armando Maradona.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En la previa al partido entre Boca y Argentinos se presumía que los hinchas xeneizes apoyarían masivamente a Riquelme, pero pocos imaginaban que habría banderas en contra del entrenador del seleccionado argentino.

Inclusive la barra brava de Boca, que todos apostaban que se mantendría al margen de la disputa entre Riquelme y Maradona, apoyó a Román.

“Román es de Boca y de Boca nada más. Jugado Nro 12”, decía la bandera que ubicó la barra xeneize, que hoy fue protagonista de graves disturbios en el Parque Lezama.

“Romy: Ni Dios, el tiempo te dará la razón”. “Riquelme ídolo de Boca. Maradona ídolo de la Selección y traidor. Román Te amamos”, decían dos banderas colgadas en la zona de los palcos.

Justamente en esa zona se ubica habitualmente Maradona cuando va a La Bombonera, pero esta vez su lugar se mostró vacío, con la curiosidad que sobre el palco donde está el técnico del seleccionado argentino estaba la familia de Riquelme.

“Fuerza Román”, fue la bandera más grande ubicada en el sector de las plateas, donde todos se pararon para ovacionar a Riquelme cuando Boca salió a la cancha.

Varias veces los hinchas de Boca corearon el nombre de Riquelme antes del comienzo del partido y en cada una de sus intervenciones era aplaudido masivamente por el público local, que colmó las tribunas de La Bombonera.

La semana de Riquelme fue muy especial, porque a partir de su decisión de renunciar al seleccionado argentino comenzaron los cruces de declaraciones de Maradona, quien le apuntó a su representante, Marco Franchi, pero públicamente sólo recibió muestras de apoyo.

“La Selección para mí se terminó. No tengo los mismos códigos del técnico ni él tiene los míos, por eso está claro que no podemos trabajar juntos”, sentenció Riquelme el martes pasado.

“El que renuncia a la Selección conmigo no vuelve. Me da mucha pena pero no me voy a morir porque Riquelme no va a venir”, enfatizó Maradona.

El entrenador del seleccionado argentino luego de ese martes movido volvió a hablar, pero esta vez le apuntó al representante de Riquelme.

“Riquelme está mal aconsejado. Yo a Franchi lo conozco bien, compartíamos los mismos vicios”, señaló Maradona, dando a entender que con el representante de Riquelme, ex representante suyo, se drogaban juntos.

Desde los medios también se jugó un partido y la mayoría le apuntó a Riquelme, salvo honrosas excepciones, atacando sin miramientos al talentoso “diez” de Boca.

Resulta curioso que nadie le preguntó a Maradona en estos días que hubiera pasado si en su carrera un técnico manifestaba públicamente que “así no le servía” y si se enteraba por la radio, como le sucedió a Riquelme, que quedaba excluido de una convocatoria al seleccionado argentino, cuando ya había sido llamado.

Con todo este conflicto, finalmente, los más perjudicados terminaron siendo los hinchas del seleccionado argentino, quienes se perderán de ver dentro de la cancha a uno de los pocos enganches clásicos que quedan en el fútbol mundial.