Publicado en

“Hay que apoyar a Maradona”

El presidente de la UEFA dijo estar “feliz” con la designación de Diego al frente de la Selección y confía en que “lo va a hacer muy bien”. Por otra parte, aseguró que “si el mundo está en crisis, es lógico que el fútbol también lo esté. Nuestro reto es luchar para salir adelante entre todos”.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo que «estoy feliz por Maradona, hay que apoyarlo», al referirse a la labor del “10” como seleccionador de Argentina.< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

«Estoy convencido de que Diego lo va a hacer muy bien. Sabe de fútbol, ha pasado por todo lo que ahora pueden encontrarse sus jugadores, tiene carácter de líder».

Platini también quiso dejar claro que «este cambio de rumbo en la carrera de Maradona es muy bueno porque el fútbol es su vida, estar de seleccionador le implica una motivación especial, un desafío continuo como a él le gusta», según una entrevista al mandamás de la UEFA, publicada por el sitio Mundo Deportivo.

Por otra parte, el francés se refirió a la crisis financiera internacional y cómo podría afectar al fútbol.

“El fútbol es fiel reflejo de la sociedad, tanto en todo lo bueno como en todo lo malo. Si el mundo está en crisis, es lógico que el fútbol también lo esté. Nuestro reto es luchar para salir adelante entre todos”, a lo que agregó su temor por la “desaparición de los equipos históricos de Europa. “Desgraciadamente es posible que así sea, pero no podemos estar de brazos cruzados”, sentenció.

Finalmente, se refirió a la incursión de la tecnología en el fútbol. Tema en el se mostró insatisfecho con las pruebas que se realizaron con los balones con chip.

“El fútbol no es el tenis con el ’ojo de halcón’. ¿Cómo puede reaccionar el balón con el ’chip’ en una jugada encima de la línea con varios futbolistas atacando la pelota a la vez? Es muy complicado. Estoy en contra del uso de medios audiovisuales en el fútbol”.