Publicado en

En el cierre ganaron Boca y Racing; mientras Lanús es el que manda

Dos triunfos locales y dos empates, los resultados de los partidos del domingo. Los vencedores fueron Racing y Boca Juniors, el primero venció a Godoy Cruz 1-0 y el conjunto Xeneize 3-0 a Argentinos Juniors. Las igualdades: Vélez-River 1-1 y Newell»s Old Boys-Huracán 2-2.

Racing Club venció 1 a 0 Godoy Cruz, en Avellaneda. El único gol del partido lo marcó Pablo Caballero, a los 25 minutos del segundo tiempo. En el primer tiempo el árbitro Pablo Lunati expulsó a Hernán Encina, de Godoy Cruz. En tanto Boca Juniors derrotó 3 a 0 a Argentinos Juniors. Los goles de Boca los señalaron Juan Forlín y Luciano Figueroa, ambos en el primer tiempo, mientras que Rodrigo Palacio marcó el tercero, en la parte final.

Vélez y River igualaron 1 a 1, en el estadio José Amalfitani. Cristian Villagra puso en ventaja a River en el segundo tiempo, pero pocos minutos después Hernán López, de media-chilena, marcó el empate para Vélez. Jonathan Cristaldo fue expulsado en el local.

En el otro partido del primer turno del domingo, Newell»s Old Boys, con dos tantos de Leonel Vangioni, a los 33″ del primer tiempo y a los 18 de la etapa final, igualó 2-2 con Huracán. Federico Nieto anotó apra el conjunto de Parque Patricios a los 5″ del primer tiempo y Carlos Araujo a los 11 de la etapa complementaria. A los 20″ del segundo tiempo fue expulsado Carlos Arano. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

En el primer partido del sábado, Tigre venció en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 1-0, mediante un gol marcado por Martín Morel, de tiro libre, a los 43 minutos del segundo tiempo. Esta es la segunda victoria consecutiva del equipo dirigido por Diego Cagna.

Luego, Lanús defendió exitosamente la punta del torneo y superó en su cancha, por 2-1, a Colón. Los goles del ganador los consiguieron Diego Valeri y Cristian Menéndez, mientras que para la visita descontó Germán Rivarola.

En Tucumán, San Martín en su lucha por escapar de la zona de descenso, venció 1-0 a Estudiantes de La Plata, con anotación de Matías Villavicencio. En el cierre de la jornada sabatina, San Lorenzo derrotó a Banfield por 3-1, con goles de Gastón Aguirre, Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez, descontando Silva para los del Sur.

Dos goleadas de equipos que luchan por evadir la zona del descenso, marcaron la apertura de la 6ª fecha del Torneo Cablevisión Clausura 2009. Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó 4-1 a Independiente, con goles de Matías Cahais, Walter Busse, Mauricio Ferradas y Ariel Montenegro. Para Independiente señaló Daniel Montenegro. Este encuentro tuvo la particularidad de que los dos hermanos Montenegro, uno para cada equipo, señalaron goles de tiro libre.

En el otro encuentro, Rosario Central derrotó 5-0 a Arsenal, en el estadio Julio Humberto Grondona, con anotaciones de Milton Caraglio (2), Jesús Méndez, Moreno y Fabianesi y José Luis Vizcarra.

Resultados

Racing Club 1 0 Godoy Cruz
29″ ST Caballero 36″ PT Encina Expulsado
Boca Jrs. 3 0 Argentinos Jrs.
39″ PT Forlin
45″ PT Figueroa
37″ ST Palacio
Gimnasia (J) 4 1 Independiente
35″ PT Cahais 41″ ST D. Montenegro
6″ ST Busse
30″ ST Ferradas
46″ ST A. Montenegro
Arsenal 0 5 Rosario Central
7″ PT Caraglio
23″ PT Caraglio
6″ ST Mendez
16″ ST Moreno y Fabianesi
41″ ST Vizcarra
Gimnasia (LP) 0 1 Tigre
41″ ST Morel
San Martín (T) 1 0 Estudiantes (LP)
7″ ST Villavicencio
Lanús 2 1 Colón
9″ ST Valeri 27″ ST Rivarola
11″ ST Menendez 36″ ST Capurro Expulsado
San Lorenzo 3 1 Banfield
6″ PT Aguirre 20″ ST Devaca Expulsado
31″ PT Bergessio 42″ ST Silva
9″ ST Gomez
Newell´s 2 2 Huracán
33″ PT Vangioni 5″ PT Nieto
18″ ST Vangioni 12″ ST Araujo
23″ ST Arano Expulsado
Vélez 1 1 River Plate
25″ ST Lopez 22″ ST Villagra
30″ ST Cristaldo Expulsado