Publicado en

ATSA anunció “paro total”

El gremio de la sanidad redobla las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial y quieren sumar a los profesionales médicos, a partir de «coincidencias» entre ambos sectores.

Tras el paro de actividades de dos horas que los trabajadores de la salud realizaron el jueves y que afectó la atención en los hospitales de la provincia, < ?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" />la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) anunció la posible realización de un paro total la semana que viene, medida a la que piensan sumar a los profesionales médicos de los nosocomios de la provincia. < ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Cabe recordar que ATSA reclama al Gobierno el cumplimiento de un acta acuerdo firmado el año pasado y que disponía un aumento de 100 pesos del salario básico, a implementar en dos veces.

Para el Ejecutivo ese compromiso ya fue saldado, y por el momento no hay ninguna factibilidad presupuestaria para otorgar una nueva recomposición, por lo que desde la cartera sanitaria calificaron de «lamentable» el anuncio del sindicato.

Alejandro Pérez, secretario de ATSA sostuvo que el acatamiento al paro de dos horas que se realizó el jueves en hospitales y centros de salud de la provincia «fue total», y adelantó que la semana que viene podría haber un «paro total» de actividades. Asimismo, dijo que se buscará consensuar esta medida con los profesionales médicos de ambos nosocomios ya que existen «puntos en común» entre ambos sectores.