Publicado en

Para Ríos, el adelantamiento de las elecciones “Era una decisión posible”

La gobernadora se mostró cercana a la sorpresiva decisión presidencial y adelantó que la postura de los legisladores del ARI “será la que dicte el partido”.

< ?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

La gobernadora de la Provincia evitó puntillosamente criticar el adelantamiento de las elecciones legislativas, impulsado por el gobierno nacional y aseguró que “seremos disciplinados en relación a la postura del partido”, respecto de votar la iniciativa en el Congreso Nacional.

Fabiana Ríos efectuó declaraciones este sábado en ocasión de su asistencia a la 30ma. Exposición Rural efectuada en Río Grande, y adelantó que en relación a la reforma del Código Electoral “La posición que va a tomar el partido ARI es la que van a sostener nuestros legisladores”.

“Mi opinión la voy a verter para dentro del partido”, se excusó la líder del ARI en Tierra del Fuego, aseverando que “Seremos disciplinados en cuanto a lo que el partido decida respecto a este tema”.

A renglón seguido, expresó su apoyo a la actitud reformista impulsada por Cristina Kirchner, expresando que “La Presidenta está legitimada para tomarla y presentarla al Congreso”.

El anunció “Sorprendió a todo el tablero político”, coincidió, agregando que “El gobierno lanza esta propuesta una vez coincidido en la búsqueda de prioridades el presidente del PJ y los presidentes de bloque, situación que no tuvimos el resto de los partidos”.

Eludiendo otra vez una respuesta taxativa, Ríos opinó que en relación a la intención del gobierno al impulsar la idea “Puede haber diversas lecturas, la que yo diera tiene el sesgo de la opinión diferente a la del gobierno”.

Interpretó, sin embargo, que “Hay una situación de crisis que efectivamente existe, era una decisión posible y la Presidenta está legitimada para tomarla y presentarla al Congreso”.

Distanciándose definitivamente del discurso impuesto por ex referente máxima, Elisa Carrió, Ríos tuvo expresiones de rechazo a las críticas subidas de tono que se escucharon luego de copnocido el anuncio: “No puede denostarse la iniciativa política, tenemos que aprender a no ser tan arbitrarios ni tan autoritarios”, sermoneó, “Las fuerzas políticas, evaluando las razones, deberán opinar poniendo todo en la balanza, sobre todo un país que necesita una dirigencia ocupándose de los problemas y no de las bancas”.